· El portavoz de Cs critica “la curiosa manera del alcalde de combatir los ruidos que molestan a los vecinos y el botellón”
Valencia, domingo 7 de noviembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha preguntado al alcalde, Joan Ribó, cómo pretende hacer cumplir la ordenanza de convivencia, que según ha comunicado el equipo de gobierno, hará frente al botellón a través del cumplimiento de la normativa sobre contaminación acústica, cuando la Policía Local de Valencia tiene sólo dos sonómetros.
Giner ha alertado, además, de que “sólo uno de los dos aparatos proporciona datos técnicos para poder realizar un informe, el otro sólo mide únicamente los decibelios y es el que se utiliza para para verbenas y ese tipo de espectáculos”.
El portavoz naranja, ha calificado de “lamentable” que la “absoluta falta de medios y total falta de gestión” sea la “curiosa manera del alcalde de combatir los ruidos que molestan a los vecinos y el botellón”.
“La falta de personal y de recursos es una lacra para nuestro cuerpo de policía y, por supuesto, para la seguridad de los ciudadanos, por eso estamos insistiendo en la necesidad de incrementar la actual cantidad de agentes de la policía de barrio en cada unidad de distrito y dar refuerzo de los efectivos de atención telefónica en el servicio del 092, así como la gratuidad total del mismo”
Para concluir, Giner ha denunciado: “La plantilla de Policía Local pasa por momentos complicados. El 2021 acabará con 39 policías menos, respecto a 2019. Los 53 que entran no compensan ni a los 70 que se jubilan este año”.