Valencia Noticias | Redacción.- “La gestión Ribó es un caos y en el turismo también. No sabe por qué pierde cruceristas o por qué nos visitan menos turistas. Le pedimos al alcalde que se aclare, que concrete el modelo de ciudad que quiere y como consecuencia el modelo turístico”, explicó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.
Giner denunció hoy que el Puerto de Valencia está perdiendo cruceristas mientras los principales puertos turísticos entre Barcelona y Cartagena están ganando turistas que llegan en barco. “El balance es desolador. En los seis primeros meses del año, Valencia ha perdido 5.942 cruceristas mientras su competencia directa ha ganado 33.200”, ha explicado Giner. “¿ A Ribó no le interesan los turistas de cruceros?, ¿es una decisión estratégica o es que no sabe hacerlo mejor?, sinceramente creemos que ni se lo ha planteado”, dijo el líder de C’s.
Según los datos de Puertos del Estado, Valencia ha perdido un 4,13% de cruceristas al recibir a 138.079 en los seis primeros meses del año (5.942 menos que de enero a junio de2015) mientras Barcelona ha mejorado su registro un 1,32% hasta los 1.013.442 (con un incremento de 13.155), Cartagena ha subido un 28,72% hasta los 63.697 (con un incremento de 14.211) y Alicante ha crecido un 24,11% hasta los 30.029 (con un incremento de 5.834) “Avisamos que vendría un boom turístico que Valencia debía aprovecharlo y España está viviendo un incremento notable del turismo por la inestabilidad que hay en otros países. El problema es que cuando las navieras deciden donde desembarcan los turistas no eligen a Valencia y prefieren atracar en otros puertos”, explicó Giner.
El portavoz de Ciudadanos achacó esta situación al alcalde de Valencia. “Ribó es incapaz de aprovechar el boom turístico para crear bienestar en los ciudadanos. El turismo de cruceros es una oportunidad para crear riqueza para la ciudad pero el balance de la gestión de Ribó en este asunto es negativo para los valencianos”, concluyó Giner.