Giner urge a Ribó a devolver a los valencianos el impuesto de plusvalías cobrado de manera injusta

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a devolver a los valencianos el impuesto de plusvalías cobrado de manera injusta. “La sentencia del Tribunal Constitucional, dada a conocer hoy, de extender a toda España la anulación del impuesto de plusvalías, cuando se realiza una venta a pérdidas, coincide con las demandas que en los últimos meses hemos realizado desde Ciudadanos. Los ciudadanos no deben pagar impuestos injustos y la obligación de un alcalde es dejar de cobrarlos y devolver de la forma más rápida y sencilla lo que se ha cobrado injustamente”, ha dicho Giner.

El grupo municipal de Ciudadanos presentó el pasado mes de febrero una moción de urgencia en la que instaba al Ayuntamiento a “dotarse de los medios materiales y humanos para atender a los ciudadanos”. “Se negaron a debatir una moción de urgencia en febrero y la presentamos por la vía ordinaria en marzo. La intención de Ciudadanos fue preventiva. Queríamos era que el Ayuntamiento se preparara para devolver inmediatamente a los afectados lo cobrado injustamente al malvender su vivienda”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha añadido: “El Ayuntamiento debe facilitar a los ciudadanos la devolución del impuesto de plusvalías. Los trámites deben ser sencillos y rápidos porque ha afectado a muchas familias y autónomos que han perdido sus viviendas y/o locales por la crisis y, encima, les cobraron un impuesto cuando tenían pérdidas en lugar de beneficios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.