Giner: “Valencia tiene margen para bajar los impuestos y salir del plan de ajuste”

· El portavoz de Cs exigirá en septiembre a Ribó que quite al Ayuntamiento el corsé que puso el Partido Popular en 2012

Valencia, domingo 12 de agosto de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado:“Valencia tiene margen para bajar los impuestos y salir del plan de ajuste”. Por ello, Ciudadanos exigirá a Joan Ribó en septiembre que tome las medidas necesarias para quitarse el corsé que impuso el Partido Popular en 2012 y proceda a reducir los impuestos a todos los valencianos.

Le vamos a pedir que aproveche la actual situación para salirse del plan de ajuste. Aquí hay una realidad. El remanente que tiene el Ayuntamiento, que viene de los impuestos de los valencianos, Ribó lo ha utilizado para contentar a sus socios del tripartito. No son inversiones es un reparto de poder”, ha dicho Giner.

La subida del IBI, el catastrazo y la mayor recaudación de Hacienda han dado al Ayuntamiento unos ingresos que no se están convirtiendo en inversiones para los valencianos porque el dinero lo utiliza Ribó para su reparto de poder. En Ciudadanos preferimos bajar los impuestos y que el Ayuntamiento salga del plan de ajuste”, ha asegurado Giner.

El portavoz de Cs ha explicado: “Lo que estamos diciendo es que en lugar de utilizar el dinero de los valencianos para el reparto de poder, que baje los impuestos y que saque al Ayuntamiento de Valencia del plan de ajuste en el que nos metió el Partido Popular en 2012”.

Además, Giner ha anunciado: “Si Ribó no lo hace y los valencianos en mayo de 2019 depositan su confianza en nosotros, lo hará Ciudadanos”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.