El nuevo proyecto deportivo que la Fundación ha diseñado para el Valencia CF ya tiene nombre: GLOVAL, así, con ‘v’ de Valencia. Y no puede ser más explícito, porque ciertamente la base de dicho proyecto es que la Fundación y el Valencia vayan de la mano como un ente común. Así lo han querido las circunstancias y así va a ser el futuro inmediato del club de Mestalla.
Amadeo Salvo, en declaraciones ante la prensa, comenzó asegurando que no se va a hablar mal de nadie del pasado, en un claro intento de cerrar heridas y hacer borrón y cuenta nueva. La idea es sentar las bases de una filosofía que mire al futuro y no los errores (o no) del pasado.
Uno de los grandes titulares de la puesta en escena de Salvo fue la promesa de que el club no va a vender a sus jugadores referencia. “La plantilla va a ser igual o mejor, no se va a mermar”. Incluso se atrevió a dar nombres en este sentido: Soldado, Banega, Guardado, Parejo, Jonas… Si bien el argentino sí había sonado como posible método para ‘hacer caja’ este verano, llama la atención que no mencionara a Guaita, sobre quien se ciernen las garras de un Barça que pierde a Valdés si no ocurre un auténtico milagro. Tampoco se nombró a Tino Costa, para el que suenan campanas por Francia… Por otra parte, no sorprende que en ese grupo de ‘intocables’ no estuviera Rami, que saldrá del club si el fútbol francés lo reclama con alguna oferta interesante.
Y hablando de Barça, el vicepresidente deportivo de la Fundación también ‘pintó’ una futura cantera de primer nivel, quizás fijándose en su vecino del norte en lo que a filosofía se refiere. “Aunque me llamen loco”, dijo, dicha planificación debe dar sus primeros frutos en dos o tres años máximos, planteándose subir al primer equipo entre dos y tres jugadores del filial por temporada.
Y cómo no, salió el tema de Albelda. En cuanto a la continuidad del capitán, que se ha dejado querer en las últimas semanas, vino a decir en pocas palabras que será lo que quieran el entrenador y el director deportivo, “que son los profesionales”.
Y es en este particular donde más claro e inequívoco estuvo en su discurso Salvo. Valverde es el entrenador sobre el que se sostenta el nuevo proyecto deportivo y, en este sentido, comentó que se van a reunir con el ‘Txingurri’ para confirmarle que apuestan por él y asegurarle que no se va a debilitarse la plantilla en absoluto.
La ‘carta de los Reyes Magos’ ya está en el buzón. Ahora falta que vayan llegando los ‘regalos’.
VLC Ciudad / Javier Furió