Valencia Noticias | Redacción.– Los Premios EVAP, con sus más de 500 asistentes al evento, han reunido a representantes de la sociedad valenciana, tanto del mundo empresarial y político como profesional, académico y social, consolidándose año tras año como una de las citas ineludibles del ecosistema empresarial valenciano.
En la apertura del acto, Empar Martínez Bonafé, presidenta de EVAP, destacó: “Nuestra denuncia de la brecha salarial, de la necesaria paridad en los consejos, de las situaciones de acoso; y nos preocupa y mucho, la infrafinanciación, la esperada propuesta de reindustrialización, la internacionalización y la desburocratización. Creemos en el potencial de nuestro territorio y sabemos que nuestro espíritu emprendedor es un activo a explotar, para finalizar estos Premios que hoy ensalzan a mujeres sobresalientes, son un homenaje que va más allá de las que estamos en esta sala. Estos galardones son un símbolo de reconocimiento a la labor de todas las mujeres que permanecen a la sombra”.
El periodista Bernardo Guzmán, presentador de los premios, concluyó la ceremonia con estas palabras: “pedirles que nos ayuden a brillar con luz propia para conseguir una sociedad más justa, equitativa y feliz que podamos disfrutar juntos hombres y mujeres”.
Las premiadas de esta edición, Myrtha Casanova, Premio a la Diversidad; Rosa Mª Calaf, Premio a la Integridad; Helena Herrero, Premio a la Profesionalidad; y Asun Oliver, Premio Asociada; que agradecieron con emocionantes e inspiradoras palabras la concesión de este galardón.
La clausura del acto estuvo a cargo de la vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.
Posteriormente se realizó, en las instalaciones del Hotel Las Arenas, una cena en Honor de las Premiadas.
Desde 2004, los Premios EVAP reconocen públicamente a mujeres empresarias, profesionales o directivas que destacan por su labor en diversidad, integridad y profesionalidad, los valores de EVAP. El objetivo de estos premios es dotar de visibilidad a las mujeres que sirven de modelo para el presente y para las futuras generaciones.