El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apostado en La Línea de la Concepción (Cádiz) por atacar “las fuentes de financiación y las cuentas de beneficios” de las organizaciones delictivas para luchar contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.
Grande-Marlaska, en su segundo viaje a la zona desde que se hizo cargo de la cartera de Interior, ha subrayado la importancia de llevar a cabo, de la mano de la Agencia Tributaria, “investigaciones que abarquen de forma especial el ámbito patrimonial contra las organizaciones de narcotraficantes”.
El ministro también se ha comprometido a abordar esta lucha “con los medios que sean necesarios y precisos”. “Que no haya ninguna duda de que se garantiza el Estado de Derecho, que tiene los medios e instrumentos precisos para garantizar la convivencia”, ha indicado.
Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones tras mantener a lo largo de la jornada de hoy varios encuentros y reuniones de trabajo en La Línea de la Concepción con el objetivo de abordar la lucha contra el narcotráfico y reforzar la seguridad ciudadana en la zona.
En estos encuentros se ha reunido con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con alcaldes de municipios de la zona y con representantes de plataformas ciudadanas.
Junto al ministro han estado, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Grande-Marlaska ha calificado estas reuniones de “satisfactorias”. “Esto es una cuestión que nos incumbe a todas las administraciones”, ha remarcado.
El ministro ha visitado también la Comisaría de Policía y el Cuartel de la Guardia Civil de la Línea de la Concepción, donde ha agradecido y reconocido el trabajo de todos los efectivos que trabajan en primera línea para garantizar la seguridad ciudadana.