El vicealcalde, Alfonso Grau, a raíz de las informaciones que hoy publican distintos medios de comunicación sobre las colecciones malacologicas del Museo de Historia Natural, ha resaltado que el Ayuntamiento de Valencia ha ofrecido sus instalaciones para albergar las colecciones, en concreto en el recinto de Viveros.
Con ello ha querido zanjar la polémica de que algunos propietarios querían trasladarlas al Museo de Historia Natural de Barcelona.
El patronato del museo, que integran la Diputación, la Generalitat y el Ayuntamiento, acordó la disolución de la fundación del Museo de Historia Natural ya que su mantenimiento era inviable. Se procedió a nombrar una comisión liquidadora, en la que trabajan técnicos de economía y de administración de la Diputación y del Ayuntamiento, para la liquidación de la fundación.
Al mismo tiempo, Diputación y Generalitat tomaron el acuerdo de aceptar el ofrecimiento del ayuntamiento de hacerse cargo, una vez terminado el proceso de extinción de la fundación, de las colecciones del museo para albergarlas en el Museo de Ciencias Naturales dependiente del Consistorio.
Como ha subrayado Alfonso Grau, en las salas municipales “dispondrán de locales en mejores condiciones de los que están en la actualidad y de un espacio expositivo en el propio museo hasta que se remodele el espacio pensado para estas colecciones, pues existe el proyecto de construir un pequeño anexo del museo de Ciencias Naturales para albergarlas con mayor amplitud”.
Como ha subrayado el vicealcalde, “este es el compromiso que tomó en su día el ayuntamiento, junto con la Diputación y la Generalitat, y es lo que se está haciendo”.
VLCCiudad/Redacción