(Grecia/Agencias/Redacción) El próximo domingo, día 25 de enero, Grecia celebra elecciones generales anticipadas. Las encuestas realizadas mantienen al partido de izquierdas Syriza como claro favorito para alzarse con la victoria.
El último sondeo realizado por el instituto demoscópico Public Issue y publicado este domingo por el diario griego Avgi otorga al partido de Alexis Tsipras el 35,5% de los votos, con una diferencia de cinco puntos sobre los conservadores de Nueva Democracia, con el 30,5%.
De acuerdo con esta estimación, Syriza conseguiría 144 escaños (en un Parlamento que cuenta con 300 diputados) frente a los 81 de Nueva Democracia. El porcentaje de indecisos, de los que optan por la abstención o el voto en blanco, se situaría en torno al 21%, según los sondeos.
Alexis Tsipras, líder de Syriza, quiere lograr la mayoría absoluta, tal como ha manifestado a lo largo de la campaña electoral, para no tener las manos atadas por un socio de gobierno. En caso de necesitarlo, no se conoce quién desempeñará ese papel colalitorio.
VLCNoticias|Redacción