Grezzi niega una “contradicción” entre comunicar al Tribunal de Cuentas el fraude a la EMT y alegar a la denuncia de Cs

 

Dec 20th 2019, 12:06

VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha defendido que no ve “ninguna” contradicción entre pedir el archivo de la denuncia presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ante el Tribunal de Cuentas por la estafa de cuatro millones de euros y, al mismo tiempo, que la empresa pública dé traslado de esta cuestión a este órgano fiscalizador.

Asimismo, ha sostenido que la compañía de transportes aprueba este viernes comunicar el fraude al Tribunal de Cuentas porque no tienen “nada que esconder” y lo harán “sin ningún problema”.

Así se ha pronunciado Grezzi este viernes Grezzi al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa convocada para dar cuenta del pliego de Licitación del proyecto de la Plaza de la Reina aprobado en la Junta de Gobierno Local.

El edil ha señalado que el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, pidió el archivo de la denuncia del grupo municipal liderado por Cs porque consideran que se trata de una denuncia “llena de mentiras y tergiversaciones” y ha sostenido que desde la empresa pública “siempre” han dicho que quieren “acudir al Tribunal de Cuentas”. “Queremos que se archive porque no tiene ninguna base”, ha insistido.

Entre otras cosas, ha puesto como ejemplo que la denuncia de Cs se refiere a un borrado de correos electrónicos que, según Grezzi, ha sido ya desmentido por un informe de Telefónica y, por ello, ha asegurado que desde la EMT están “esperando con ganas su desarrollo (de la petición de archivo)” y recibir una contestación del Tribunal de Cuentas.

“EL CONSEJO SE DENUNCIARÍA A SÍ MISMO”

Grezzi ha sido preguntado por el hecho de que la EMT vaya a aprobar este viernes previsiblemente llevar el fraude al Tribunal de Cuentas y al Banco de España atendiendo al acuerdo en este sentido adoptado este jueves en el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del equipo de gobierno que conforman Compromís y PSPV y la abstención de los grupos de la oposición –PP, Cs y Vox–. A este respecto, ha explicado que lo que van a presentar “no es una denuncia”, sino “una comunicación”.

“El Consejo de Administración se estaría denunciando a sí mismo, cuando tenemos un informe que dice que no tiene ninguna responsabilidad”, ha agregado.

En cuanto a por qué la EMT no ha presentado la denuncia antes, el presidente de la empresa pública ha apuntado que “normalmente, con una investigación penal en marcha, se suele esperar a que acabe” para dar traslado al Tribunal de Cuentas. Sin embargo, ha comentado que “ha habido una petición” para que se diera traslado ya y ha aseverado: “Como no tenemos nada que esconder, lo haremos sin ningún problema”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.