Grow shops online para salir de la crisis: ¿en realidad son buena idea?

Cuando surgen crisis económicas, las personas empiezan a pensar en nuevas formas de generar ingresos que no dependan directamente de su trabajo. Una de las ideas de negocio que cobra auge en la actualidad son las grow shops, pero es frecuente observar una decadencia de la mayoría de los emprendimientos relacionados, porque carecen de profesionalidad y experiencia en el área. 

pasted image 0

Contrario a lo que pueda creerse, no es un sector comercial en el que se pueda crecer fácilmente, sin esfuerzo ni asesoría. Requiere planificación, estrategia y financiación. 

¿Las grow shops son legales en España?

Es sabido que la venta de cannabis en España es ilegal, así como el cultivo para fines de ventas, pero existe una controversia sobre su legalidad y la ausente mención del cultivo para autoconsumo en las leyes. Las interpretaciones más extendidas indican que no está prohibido el cultivo para autoconsumo que no se encuentre expuesto al público.

Por este motivo, cada vez son más quienes optan por cultivar sus propias plantas. Para esto es importante contar con un proveedor de confianza de semillas de calidad, así como de complementos para conseguir los mejores resultados. 

Por su parte, la venta de semillas de cannabis es totalmente legal. Por eso, los productos que comercializan las grow shops como Tecnocultivo, también son legales. Tecnocultivo es una de las grow shops online más baratas de España, una empresa conformada por profesionales con un plan de negocio, inversiones previstas y estrategias de crecimiento. Su cuidadosa planificación, es una de las razones de su éxito en el mercado.  

Importancia del profesionalismo y la capacidad de asesoría

Algunos consideran que las grow shop funcionan de forma eficiente para la sociedad, porque fomentan el autocultivo y eliminan la dependencia hacia organizaciones ilegales. Pero es necesario que el vendedor tenga la capacidad de asesorar a sus clientes para que obtengan los resultados más óptimos. De lo contrario, pueden perder oportunidades por no tener conocimientos o no saber asesorar debidamente.

Uno de los productos base de estas tiendas son las semillas. En concreto, las semillas feminizadas son bastante demandadas, porque de éstas nacen plantas hembras, que son las que generan los cogollos que tienen un alto contenido de fitocannabinoides, compuestos altamente deseados. Otras ventajas que ofrecen estas semillas son su estabilidad, facilidad de cultivo y una calidad superior.

Para producir estas semillas son necesarios ciertos conocimientos, pues se debe inducir la autofecundación. El vendedor también debe saber qué semillas recomendar en función de la temperatura y humedad ambiental. Con respecto a esto último, para altas humedades son mejores las variedades con resistencia micótica.

Una grow shop requiere de planificación e inversión

Uno de los aspectos más importantes de cualquier tipo de tienda es la presencia online, y las tiendas de semillas de cannabis y complementos para su cultivo no son la excepción. De hecho, puede convertirse en la estrategia principal de una growshop para realizar publicidad, ofrecer información, conseguir clientela y realizar ventas discretas con envíos a domicilio. 

Sin embargo, sostener un negocio online no es sencillo, ni tampoco barato, crear y mantener una buena página web requiere dinero y conocimiento. Con la alta competencia de otros sitios similares, es necesario no sólo contar con asesoría y conocimientos en torno al tema cannabis, sino también saber cómo competir en Internet por las cuotas de mercado. 

Para tener probabilidades de éxito más elevadas, se necesita de planificación, estrategia y dinero para financiar todo lo necesario. Y en tiempos de crisis, es difícil que se reúnan todas estas condiciones.

Por este motivo, las grow shop que logran mantenerse en el tiempo y superar estas etapas, son aquellas que ven su negocio con proyección y no como una salida fácil a la crisis.

¿Qué debe tener una tienda online relativa al cultivo de cannabis?

Como se mencionó anteriormente, una growshop online verdaderamente profesional tendrá más posibilidades de éxito que aquellas que no se gestionan como cualquier negocio: con planificación, estrategias de crecimiento y capital de soporte. Deben contar con una web que refleje profesionalismo, con catálogos completos e información útil.

La información relativa a los cultivos también es valiosa para los clientes, quienes seguramente estarán interesados en las mejores técnicas y las variedades de semillas que deberían probar.

Dada la naturaleza del negocio, también deben garantizar la seguridad de los envíos y la discreción. Éstos son aspectos importantes que algunos compradores evalúan cuando quieren sostener sus actividades de cultivo en secreto.

Todo esto y mucho más suele ser pasado por alto por muchos entusiastas que consideran, erróneamente, que se trata de un negocio simple. Esto tiene como consecuencia que la aparición acelerada de nuevas grow shops venga precedida por la desaparición de la mayoría de estas iniciativas.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.