Guaidó reafirma la autorización para la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela y ordena abrir la frontera con Brasil

descarga (36)El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, ha reafirmado este jueves en un “decreto presidencial” la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar y ha pedido a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción”, ha dicho en el decreto compartido en su Twitter.

Guaidó también ha ordenado que se mantenga abierta la frontera con Brasil, después de que el gobernante Nicolás Maduro decretara lo contrario.

Boletines RNE – Nicolás Maduro ordena cerrar la frontera de Venezuela con Brasil

Asimismo, ha indicado que reitera la disposición de Venezuela “a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las correspondientes autoridades del Reino de los Países Bajos”.

 Maduro anuncia la llegada de medicamentos procedentes de Rusia

Por otra parte,  Nicolás Maduro  ha anunciado este jueves la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia que irán a tres hospitales y que, según ha dicho, fueron pagados por su Gobierno.

 Precisamente, sobre el estado en el que se encuentran los centros de salud del país ha sido publicada la llamada Encuesta Nacional de Hospitales que reporta la muerte de 1.557 pacientes atribuibles a falta de materiales médicos, y la de otros 79 que fallecieron supuestamente por causa de los constantes apagones en el país.

La encuesta señala que 756 de los más de 1.500 pacientes sufrieron un “trauma agudo” y 801 padecían enfermedades cardiovasculares, problemas que no pudieron ser tratados por la escasez de recursos en los hospitales.

Este sondeo que se realiza desde 2014 se ocupa de registrar semana a semana lo que sucede en estos 40 hospitales, una data que recoge y ofrece cada médico de forma anónima por temor a represalias por parte del Gobierno de Maduro.

Un exjefe militar con Chávez reconoce a Guaidó como presidente

El exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, diputado chavista en la Asamblea Nacional y antiguo hombre de confianza de Hugo Chávez, ha reconocido este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres”, ha dicho en un vídeo difundido en Twitter el exmilitar venezolano, incluido en la “lista negra” del Tesoro de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.