La concejala de Deportes responde a las críticas de Compromís desglosando los 2,8 millones invertidos en remodelar los complejos de verano de la ciudad y avanzar en los nuevos centros de San Isidro y Parque Central.
Cruce de acusaciones e intensa batalla política a cuenta de las instalaciones acuáticas de la capital del Turia. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha respondido con dureza a las exigencias de Compromís sobre la apertura de nuevas piscinas, calificando de “vergonzosa” la postura de la oposición. Gil ha recordado que durante los ocho años de gestión del anterior ejecutivo de izquierdas, la única instalación estival que se inauguró fue la de Benimàmet, una pedanía de más de 13.000 vecinos que cuenta con un recinto con aforo para apenas 24 o 30 personas, bautizado popularmente por los residentes como “la bañera”.
Frente a este modelo, la edil ha defendido la gestión del actual Gobierno de la alcaldesa María José Catalá, destacando una inversión global de más de 2,8 millones de euros destinada a una renovación integral de las piscinas de verano de Valencia, unas actuaciones de un calibre que no se registraba en la última década.
Este choque por los servicios públicos de los barrios es un tema candente para el lector local, cuya evolución e impacto puedes seguir de cerca en nuestra sección dedicada al Ayuntamiento de Valencia o revisando las quejas vecinales en el apartado de barrios de Valencia.
Calendario de apertura y dinero invertido en las piscinas de verano
- Parque del Oeste: Ha recibido una inversión de 1,2 millones de euros. Se encuentra abierta al público desde el pasado 6 de junio.
- Benicalap: Cuenta con una remodelación valorada en 984.000 euros. También permanece abierta desde el 6 de junio.
- Castellar-Oliveral: Las obras han supuesto un desembolso de 459.942,71 euros. Su fecha oficial de apertura está fijada para el próximo 20 de junio.
- El Palmar: La reforma ha alcanzado los 180.668 euros. Abrirá sus puertas de cara a la temporada estival el 25 de junio.
Nuevas piscinas cubiertas y polideportivos en camino
- Instalaciones de Petxina: El Ayuntamiento destina 1 millón de euros a la renovación integral de este complejo cubierto.
- Piscina de Orriols: Se está ejecutando otra partida de 1 millón de euros para su reforma y puesta a punto.
- Nuevas construcciones: Rocío Gil ha confirmado que se están levantando nuevos polideportivos para la ciudad que incluirán zonas de baño en los barrios de Nou Moles, San Isidro y en el Parque Central.