Habilitado a los taxistas el giro hacia la avenida Tirso de Molina

Esta iniciativa impulsada esta semana beneficiará a taxistas y usuarios, por el abaratamiento de costo de servicio, ahorro de tiempo y combustible

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Circulación y Transporte, ha autorizado desde esta semana el giro exclusivo para taxis en la Avda. Pio XII hacia la avenida Tirso de Molina, frente al centro comercial de Nuevo Centro, con el objetivo de facilitar la actuación de sus servicios,  una gran parte de ellos con dirección hacia Mislata, Campanar, etc.

0127.giro1logo

Para eso, se ha instalado una placa informativa situada en el nivel alto del báculo que permitirá girar a la derecha a los taxistas que circulen desde el carril exclusivo para taxis, sin la obligatoriedad de seguir en línea recta y de cruzar el río como hasta ahora mostraba la señalización existente.

Asimismo, se ha añadido en el semáforo existente un foco con la correspondiente flecha en ámbar intermitente, que obliga a los taxistas  que realicen el giro a extremar la precaución y ceder el paso a los vehículos que circulen por su derecha desde la vía de servicio.

Actualmente, además de este nuevo giro habilitado en la Avda. Pío XII hacia la Avda. Tirso de Molina  existen otros en Fernando Católico hacia calle Ángel Guimerá, y Avda de Pérez Galdós hacia calle Linares, exclusivos para este tipo de vehículos.

Esta iniciativa, beneficiará a todos los usuarios por el abaratamiento de costo de servicio, así como a los taxistas por el ahorro de tiempo y de combustible.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.