BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hackean cuenta de Twitter del primer ministro ruso

Piratas cibernéticos hackearon la cuenta de Dmitry Medvedev y publicaron un tuit en el que el primer ministro ruso renunciaba a su cargo.

 La cuenta de Twitter del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev,fue hackeada y el tuit acerca de su renuncia es falso, anunció hoy el servicio de prensa del jefe de gobierno.

 “La cuenta de Twitter de Medvedev fue hackeada, el tuit sobre su renuncia es falso. Estamos trabajando en el problema”, señaló el servicio de prensa a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

 “Voy a renunciar”, apareció el tuit en la cuenta de Medvedev.

 El secretario de prensa de Medvedev, Dmitry Peskov, señaló que era más probable un ataque de piratas cibernéticos.

 “No tengo ninguna información, pero estoy bastante seguro de que se trataba de un hacker“, precisó Peskov.

 Una hora después de la publicación del primer tuit fraudulento, la cuenta del primer ministro fue restablecida y ya funciona con normalidad, según un reporte del canal ruso de noticias RT.

 El servicio de prensa reportó que investigan los aspectos técnicos del ataque, mientras que se han eliminado los mensajes publicados este jueves después de que fue hackeada la cuenta.

 Medvedev asumió el cargo como primer ministro el 8 de mayo de 2012, después de servir como el tercer presidente de la Federación de Rusia desde 2008 hasta 2012.

Varios usuarios en las redes sociales capturaron una imagen de la cuenta hackeada del primer ministro ruso y la compartieron con todo y la traducción:

Bu-pRIPIYAAJfD2

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.