Hemos visto… ‘Sofocos (Plus)’

La risa entre sofocos

Ana Obregón en un pasaje de la obra. (Foto-Agencias)
image-160777

Ana Obregón en un pasaje de la obra.

La primera versión de ‘Sofocos’ supuso todo un guiño de humor sobre el tema de los cambios hormonales que viven las mujeres a la llegada de la menopausia. La serie de sketchs originales, creado para cuatro actrices (y sus respectivos personajes) que viven o padecen las consecuencias de la tan temida época de acaloramientos corporales, dio lugar a una saga de obras que apostaron por estirar la fórmula con ‘Más Sofocos’, ReSofocos’ y ahora con ‘Sofocos Plus’.

Si con anterioridad las actrices partícipes del juego fueron Lolita Flores, Paz Padilla, Loles León, las Virtudes o Charo Reina, la nueva apuesta mantiene el espíritu original de la obra pero bajo unos nuevos parámetros: hay escenas musicales, hay momentos de baile, una planten renovado de actrices (aunque se mantiene a Fabiola Toledo desde la primera versión) y un nuevo grupo de sketchs.

Entre las novedades de ‘Sofocos Plus’ hay un llamativo debut, el de Ana Obregón. La televisiva actriz sube por primera vez a los escenarios tras una larga e intensa vida profesional en la tv y el cine. Sin lugar a dudas la apuesta de Juan Luis Iborra como director es importante, no solo ofrece un nuevo giro a la saga sino que introduce un poderoso reclamo al elenco.

Así las cosas el cartel queda compuesto por Fabiola Toledo, Ana Obregón, Elisa Matilla y Tete Delgado sujetas a los nuevos textos creados por el propio Iborra, Sonia Gómez y Antonio Albert.

Las actrices y el director de la obra la noche del estreno.
image-160778

Las actrices y el director de la obra la noche del estreno.

Como ya se hizo en el primer ‘Sofocos’ (además indispensable en este tipo de trabajo), las cuatro intérpretes disponen de un sketch propio, otro en pareja y varios de forma colectiva, lo que permite que la obra fluya con cierto ritmo narrativo y permita el juego humorístico entre todas ellas.

Hay que destacar que Ana Obregón no desentona para nada las exigencias de la obra, los cuadros de humor apelan a los problemas y síntomas que ofrece la menopausia bajo un humor muy cercano al espectador y cuya complicidad se muestra generosa con lo que ocurre en la escena.

‘Sofocos Plus’ mantiene su esencia de diversión y entretenimiento de igual forma que lo hizo desde su primera entrega. Sus cuatro actrices saben ofrecer al público la dosis de humor y el guiño necesario para que el texto desprenda la carcajada y encuentre el aplauso. Así está pensado el juego: tomar con humor los sofocos.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.