Valencia Noticias | Agencias.– Francois Hollande, presidente de Francia, confirmó hoy que su país acogerá a 30.000 inmigrantes, la cuota a la que se comprometió, como había hecho público, ante sus socios de la Unión Europea (UE).
Francia “respetará su compromiso nacional de recibir 30 mil migrantes”, dijo el mandatario francés en una declaración conjunta con la canciller alemana Ángela Merkel.
Sin dar detalles, Hollande anunció además que Francia enviará un buque militar al mar Egeo por el que penetran la mayoría de refugiados sirios en Europa.
El barco, cuyo envío fue aplaudido por Merkel, colaborará en misiones de vigilancia y control asumidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según fuentes del gobierno francés.
Merkel y Hollande se reunieron esta mañana en la residencia del presidente francés en el Palacio del Elíseo para preparar una posición conjunta de cara a la cumbre de la Unión Europea (UE) y Turquía sobre migración que tendrá lugar el próximo lunes en Bruselas, Bélgica.
El objetivo era mostrar que “Francia y Alemania trabajan con el mismo espíritu y con la misma voluntad” frente a la crisis migratoria y “armonizar” posturas, explicó el presidente francés a los medios de comunicación.
Merkel y Hollande hablaron además de la situación en Siria durante las dos horas que duró el encuentro.
Sobre Siria, el presidente francés calificó de “idea provocadora e irrealista” las informaciones sobre la posibilidad de que se organicen unas elecciones en Siria en abril próximo.
Merkel y Hollande confirmaron a la prensa que charlaron con el presidente ruso Vladimir Putin y que éste les expresó su voluntad de hacer respetar el alto el fuego en Siria, iniciado la semana pasada.