Homenaje de la Diputación a Padilla

El presidente Rus preside la presentación del libro ”Padilla, vivir y torerar” editado por la corporación provincial que, además, ha programado una exposición fotográfica sobre el diestro en la plaza de toros.

Homenaje de la Diputación de Valencia a José Padilla
image-9303

La Diputación de Valencia rindió el pasado jueves, día 8 de marzo, un homenaje al diestro José Padilla en un multitudinario acto celebrado en el palacio de la corporación provincial donde se presentó también la muestra fotográfica y el libro dedicado al torero “Padilla, vivir y torear”.

El acto del Salón de Reinas estuvo presidido por el presidente de la corporación provincial Alfonso Rus y contó con la presencia del maestro Padilla, su íntimo amigo Adolfo Suárez Illana, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y el autor de la memoria del diestro y comisario de la muestra, José Luís Benlloch.

Después de las palabras del diputado Prieto y una emocionada intervención del también torero Suárez Illana, que acabó abrazándose a Padilla, el diestro hizo un breve e intenso parlamento en el que comenzó dando gracias a la Diputación y a la afición de Valencia “Ahora mismo –dijo- vivo en un mundo de emociones, el contenido del libro me ha conmovido. Doy gracias a Dios porque todas estas cosas que estoy viviendo son parte de mis sueños,” ha comentado el matador de toros, quien también ha reconocido que no se siente como un héroe: “He llegado hasta aquí porque mi gran ilusión y mi gran felicidad no era otra que vestirme de torero”.

Igualmente, el diestro aseguró que su actuación del día 16 de marzo en la plaza de toros de Valencia “es un compromiso muy importante”.

httpv://youtu.be/me93WJaNw9Q

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Homenaje de la Diputación a Padilla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.