Hoy termina el servicio de soporte técnico para Windows XP

2014040717442470885A partir del 8 de abril de 2014, el soporte técnico y las actualizaciones de Windows XP ya no estarán disponibles. No dejes desprotegido a tu PC

Windows XP se seguirá ejecutando

Aunque tengas una versión de Windows XP o Windows Vista sin soporte técnico y sin Service Packs, Windows se seguirá iniciando y ejecutando.

Windows XP salió al mercado en 2001 y ostenta el título del software de Microsoft más longevo. La empresa lo quería jubilar con Windows Vista (2006) pero ese nuevo sistema operativo no fue bien recibido por usuarios y público en general. Desde entonces se ha mantenido, hasalido Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 (El Update se estrena hoy también).

¿Qué es el fin de soporte técnico de Windows XP?

Microsoft ha proporcionado soporte técnico a Windows XP durante los últimos 12 años. Pero tanto para nosotros como para nuestros socios de hardware y software ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes para que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad.

Como resultado, a partir del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC. Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP a partir de esta fecha. (Si ya tienes instalado Microsoft Security Essentials seguirás recibiendo actualizaciones de las firmas antimalware por un tiempo limitado, pero eso no significa que tu PC esté protegido, ya que Microsoft no proporcionará actualizaciones de seguridad para proteger tu PC).

Si sigues usando Windows XP una vez que finalice el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

¿Qué significa que mi versión de Windows ya no se admite?

 Una versión de Windows no admitida no seguirá recibiendo actualizaciones de software de Windows Update. Entre ellas se incluyen actualizaciones de seguridad que pueden ayudar a proteger el equipo de virus dañinos, spyware y otro software malintencionado, que pueden robar tu información personal. Windows Update también instala las actualizaciones de software más recientes para mejorar la fiabilidad de Windows, como nuevos controladores para hardware.

Fechas de finalización del soporte técnico

A continuación, se indican las fechas en que finalizará el soporte para los equipos que ejecutan Windows XP y Windows Vista sin los últimos Service Packs:

  • El soporte técnico de Windows XP finaliza el 8 de abril de 2014. Para obtener más información, consulta Va a finalizar el soporte técnico para Windows XP.
  • El soporte técnico para Windows Vista Service Pack 1 (SP1) finalizó el 12 de julio de 2011. Para seguir recibiendo soporte técnico, asegúrate de que tienes instalado Windows Vista Service Pack 2 (SP2).
  • El soporte técnico de Windows Vista sin Service Packs finalizó el 13 de abril de 2010. Para seguir recibiendo soporte técnico, asegúrate de que tienes instalado Windows Vista SP2.
  • El soporte técnico de Windows XP SP2 finalizó el 13 de julio de 2010. Para seguir recibiendo soporte técnico, asegúrate de que tienes instalado Windows XP Service Pack 3 (SP3). Para obtener más información, consulta Obtén información acerca de cómo instalar Windows XP Service Pack 3 (SP3).

Nota

  • No hay SP3 para la versión de 64 bits de Windows XP. Si ejecutas la versión de 64 bits de Windows XP con SP2, tienes la última versión de Service Pack y podrás seguir teniendo acceso al soporte técnico y recibir actualizaciones hasta el 8 de abril de 2014. Para saber la versión que ejecuta tu equipo, consulta ¿Qué versión de Windows tengo en mi PC: la de 32 bits o la de 64 bits?

Si tu versión de Windows sigue recibiendo soporte técnico, debes asegurarte igualmente de instalar las últimasactualizaciones o Service Packs de Windows. Puedes descargarlos e instalarlos a través de Windows Update.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.