HP Sprout, un nuevo ordenador sin ratón ni teclado

151523_sprout_principal-680x365

HP Sprout, el rediseño 3D del ordenador sin teclado ni ratón

  • HP ha lanzado Sprout, su nuevo ordenador que sustituye el teclado y el ratón  por un escáner y un proyector
  • El sistema de funcionamiento es algo completamente nuevo en el mundo de los ordenadores de sobremesa
  • El HP Sprout ya está disponible para su pre-reserva por 1.899 dólares en su página web

Actualmente el mercado de las computadoras de escritorio no suele impresionarnos mucho, pero HP ha presentado una nueva propuesta que rompe con muchas de las ideas que tenemos sobre cómo debe ser una PC.

Estamos hablando de Sprout, una computadora que llama la atención por su forma externa. De la parte superior de su monitor de 23 pulgadas sale una extensión que contiene un proyector, una cámara 3D y un escáner.

Estos apuntan hacia una superficie touchpad de 20 pulgadas, con la cual es posible interactuar ya sea con imágenes creadas en la computadora o con objetos físicos que pueden escanearse para luego manipularse en 3D. Para esta superficie también es posible usar una pluma digital.

Con dichos recursos, el teclado y el mouse salen sobrando de Sprout. Este equipo está pensado para diseñadores y creativos, ya que permite manipular interfases visuales con gran facilidad. El escáner también permite, por ejemplo, escanear cualquier libro que se ponga en la superficie táctil para de inmediato editar el texto en pantalla.

Sprout será lanzada en Estados Unidos en las tiendas de Best Buy y Microsoft el próximo 9 de noviembre. Su precio será de 1,900 dólares (unos 25,620 pesos).

Junto a Sprout, HP también presentó una impresora 3D de nombre Multi Jet Fusion, la cual estará disponible en el mercado en 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.