Ibáñez: ‘El Plan VICS y las leyes de Renta Valenciana de Inclusión y de la Función Social de la Vivienda romperán de raíz la feminización de la de la pobreza’

IMG_1695El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha asegurado que el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social (VICS) y las leyes de Renta Valenciana de Inclusión y de la Función Social de la Vivienda, “busca romper de raíz la feminización de la pobreza”.

Así lo ha manifestado en la Mesa por la Igualdad Laboral y Salarial y contra la Feminización de la Pobreza, en la que se ha aprobado la Estrategia de gobernanza del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social (VICS) y se ha designado como representante a la presidenta de la Asociación de Familias Monoparentales.

En la reunión, Alberto Ibáñez ha explicado el Plan VICS y ha abordado la perspectiva de género de la nueva ley de Renta Valenciana de Inclusión, cuyo borrador del anteproyecto fue presentado en diciembre por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y cuya prestación sustituirá a la renta garantizada de ciudadanía.

Al respecto el secretario autonómico de Igualdad ha destacado que la nueva renta valenciana de inclusión es “un instrumento integral que rompe con la actual situación que obliga a las mujeres a ir mendigando ayudas a las diferentes administraciones y entidades”.

Además, entre las medidas con perspectiva de género, Alberto Ibáñez ha subrayado que la nueva renta contempla la excepción del empadronamiento a las mujeres víctimas de violencia de género y un complemento de la ayuda de renta a las mujeres con prestaciones no contributivas (PNC).

Por otro lado, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, en su intervención ha explicado los presupuestos con perspectiva de género y ha avanzado una nueva metodología de análisis de impacto de género para los próximos presupuestos de 2018.

Además, la directora general del Servef, Rocio Briones, ha expuesto en la reunión las principales líneas de inserción laboral creadas por el Consell para mujeres y de lucha contra la brecha salarial.

Por su parte, la directora general de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, rebeca Torró ha explicado las nuevas medidas recogidas en la ley de Función social de la vivienda para garantizar las alternativas habitacionales, especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género.

La mesa está formada por representantes de las distintas Consellerias de la Generalitat, grupos políticos parlamentarios, agentes sociales y tercer sector.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.