Empleados de la Compañía participan en la organización de la tradicional Feria, que está teniendo lugar este fin de semana en los Jardines de Viveros de Valencia | En colaboración con las asociaciones Asprona, Avapace, Bona Gent y Fundación Asindown
Iberdrolacelebra, a lo largo de este fin de semana, su VIII Día del Voluntariado en la Comunidad Valenciana en el marco de la tradicional Feria de la Primavera, que tiene lugar en los Jardines de Viveros de Valencia.
Empleados de la Compañía colaboran como voluntarios, un año más, en la organización de dicha Feria, promovida por asociaciones que se dedican a apoyar a personas con minusvalías psíquicas como Asprona, Avapace, Bona Gent y Fundación Asindown.
El principal objetivo de los voluntarios es compartir con las personas con discapacidad, el resto de los monitores y los visitantes la gran variedad de actividades que se han organizado para esta edición de la Feria de la Primavera.
Así, los Jardines de Viveros de Valencia albergan este fin de semana castillos hinchables, talleres de pintura, tómbolas, zonas de restauración, karaoke y actuaciones musicales, entre otras actividades, que permiten tanto a las personas con discapacidad como al público disfrutar de unos días solidarios.
Como novedad, la Empresa ha desplazado este año hasta allí su autobús medioambiental, que cuenta con una pantalla de plasma de 60’’, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.
Además, este vehículo cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que sirven para que los visitantes participen en actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia de usar responsablemente la energía.
Asimismo, el autobús de Iberdrola dispone de cinco ordenadores mediante los que los asistentes pueden recibir consejos medioambientales y participar en distintos juegos. Entre las actividades organizadas destaca El reto verde, que pone a prueba los conocimientos de los asistentes sobre las energías alternativas.
Iberdrola celebra por octavo año consecutivo su Día del Voluntariado en la Comunidad Valenciana coincidiendo con la Feria de la Primavera, en la que los empleados se implican en el proyecto, se acercan directamente a la realidad que viven las personas que sufren algún tipo de discapacidad y ayudan a reunir fondos para apoyar la labor que realizan las citadas asociaciones.
Presencia en la Comunidad Valenciana
Iberdrola está fuertemente arraigada desde hace más de 100 años en la Comunidad Valenciana, donde se ha integrado plenamente a través de su actividad empresarial e institucional: está asociada a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); Confederación de Empresarios de Castellón (CEC); Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA); Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana; Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y al Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Además, es miembro del Pleno de las tres Cámaras de Comercio regionales.
A través de la Fundación Iberdrola, promueve, desde el año 2010, un programa de ayudas sociales cuyo objetivo es colaborar en el desarrollo de proyectos que fomentan la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. Cabe destacar que, en este contexto, ya ha colaborado con hasta 20 asociaciones ubicadas en las tres provincias de la región.
Por otro lado, la Fundación ha restaurado e iluminado la Capilla del Monumento del Real Colegio del Patriarca y, actualmente, está llevando a cabo la primera restauración integral de los tapices del Real Colegio del Corpus Christi donados por San Juan de Ribera, una colección valiosísima de seis piezas de grandes dimensiones de principios del siglo XVI.
VLC Noticias | Redacción