Entre lágrimas, el hasta ahora emblema del levantinismo, Vicente Iborra, se despedía de los medios y de los aficionados en rueda de prensa celebrada en el Ciutat de Valencia. El jugador protagonizó una emotiva despedida en la que quiso agradecer al Levante los años vividos en el club y acabó asegurando que esté donde esté “siempre seré del Levante”.
A la rueda de prensa acudieron varios de los hasta ahora compañeros de ‘Ibo’, así como amigos y familiares, y a su lado, el presidente del club, Quico Catalán, que tuvo palabras de agradecimiento hacia el jugador, deseando que los caminos de “Iborra y el Levante puedan algún día encontrarse de nuevo”.
El de Moncada ficha por el Sevilla FC de Unai Emery por cinco temporadas y deja en las arcas granotas la nada despreciable cifra de seis millones de euros pagaderos, eso sí, en varios plazos. Se da la circunstancia que la imagen del club se había creado toda alrededor de la figura de Vicente Iborra -comenzando por la gran lona con su cara que cubre la fachada del Ciutat de Valencia o el fondo de la web oficial del club- por lo que ahora, en Orriols se tendrá que trabajar para sustituir, tal y como hiciera el Valencia con las imágenes de Albelda y Soldado en las lonas sobre Mestalla, las lonas de su estadio.
Por contra, y como ya avanzáramos ayer, el Sevilla cede a los granotas a Babá Diawara por una temporada pero sin opción de compra. Se trata del octavo refuerzo para el equipo entrenado por Joaquín Caparrós.
VLC Noticias / Javier Furió. Fotos: Patricia Asencio / Levante UD