BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Iglesias reclama por el retraso del dictamen de la EU sobre los presupuestos españoles

Valencia Noticias | Redacción.- El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclama a la Comisión que aclare si ha habido contactos entre el Gobierno del PP y dicha institución para retrasar su dictamen sobre los presupuestos españoles. “¿Sugiere que el Gobierno español deberá rehacer los Presupuestos Generales del Estado?”, plantea Iglesias a la Comisión.

El eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, reclama a la Comisión que aclare si ha habido contactos entre el Gobierno del PP y dicha institución

El eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, reclama a la Comisión que aclare si ha habido contactos entre el Gobierno del PP y dicha institución.

En una pregunta firmada por los cinco eurodiputados de Podemos (además de Iglesias, Tania González, Lola Sánchez, Estefanía Torres y Miguel Urbán), el secretario general de Podemos explica que, “algunos medios de comunicación han publicado recientemente que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo conversaciones con la Comisión acerca de su veredicto sobre los presupuestos españoles con la intención de retrasarlo”.

De este modo, Iglesias exige a la Comisión que aclare “si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o cualquier otro miembro del Ejecutivo, ha tenido algo que ver con el retraso del veredicto en relación a los presupuestos españoles”.

“En caso afirmativo, ¿qué tipo de contactos mantuvieron con Bruselas y con qué objetivo?”, pregunta Iglesias.

“¿Qué recomendaciones sugiere la CE al gobierno español?”, plantea Iglesias, tras recordar que la Comisión ya estableció “que ‘el Borrador de Plan Presupuestario de España […] está en riesgo de no cumplir con las provisiones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.