Blanco recuerda que ya existían dos contratos anteriores de Valmor con el Circuit y la SPTCV en la época de Camps que aseguraban la organización del Gran Premio y el pago del canon y de las penalizaciones a cargo de la Generalitat.
El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha acusado al Consejo de mentir en relación al contrato de Valmor. “Una vez más, el vicepresidente de la Generalitat trata de engañar a todos los valencianos con sus explicaciones sobre la compra de Valmor por 99 céntimos asumiendo todas las deudas de esa empresa privada de Fernando Roig, Aspar, Cotino y Bancaja. Dice que estaba en peligro la celebración del Gran Premio de 2012 para que Valmor no tenía capacidad para organizarlo y oculta que existe un contrato del Circuito del Motor ya 2008 por el que es esta empresa la que organizó los grandes premios, por lo tanto es una mentira absolutamente increíble “.
“Dice Císcar también que no celebrar este gran premio hubiera supuesto el pago de esa penalización de 50 millones de euros pero oculta que hay un contrato de Valmor con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana por el que el pago del canon y de las penalizaciones correspondía a esta empresa pública “, declara Blanco. “Con la firma de este contrato el 7 de marzo de 2012, el Gobierno de Fabra no está evitando ningún tipo de daño económico a la administración oa sus empresas, simplemente se está consiguiendo que los empresarios que pusieron el capital inicial para constituir la empresa pantalla salgan indemnes de un negocio ruinoso en el que los clavó Francisco Camps y que, para ellos, apenas ha tenido pérdidas “, explica Blanco quien concluye:” todas las pérdidas las hemos sufrido los valencianos y las valencianas “.