Un libro revolucionario desvela la verdad histórica detrás del Código Da Vinci y la geometría sagrada del Santo Grial.
El investigador franco-español Jean-Philippe/Joan Sendat ha revelado nuevos secretos sobre el Santo Grial y la verdadera historia de la Sangre Real, cuestionando la interpretación popularizada por el Código Da Vinci. Ingeniero aeronáutico y experto en simbología, miembro de comisiones científicas internacionales, Sendat, afincado en Valencia, ha dedicado años de investigación histórica y científica sobre el concepto del Santo Grial y también para desentrañar aspectos hasta ahora desconocidos sobre esta misteriosa reliquia, custodiada en la Catedral de Valencia.
A través de un riguroso análisis basado en la geometría sagrada y el respaldo de medidas procedentes del escaneo 3D por parte de la Universidad Politécnica de Valencia, Sendat ha identificado patrones simbólicos ocultos de eruditos medievales, que fueron incorporados en el diseño del Santo Cáliz. En su obra, “El Código Geométrico del Santo Grial“, el autor argumenta que el Grial ha sido no solo un poderoso símbolo espiritual, sino también un transmisor de mensajes secretos que conectaban a las cortes reales de Europa, especialmente las de Navarra-Aragón y Champagne, a lo largo de los siglos.
Uno de los descubrimientos más notables de Sendat es la integración de antiguas teosofías, incluida la Cabala mística judía, en el relicario del Santo Cáliz. Esto, junto con la teología y la alquimia, formaba una única corriente de pensamiento durante la época medieval, un enfoque que difiere de la visión moderna que separa estas disciplinas. Esta perspectiva permite ver el Grial bajo una nueva luz, mucho más profunda que las interpretaciones tradicionales.
En su estudio, Sendat reproduce de manera exacta el complejo diseño geométrico de la cenefa central del Santo Cáliz de Valencia, revelando el porqué de su concepción y su mensaje. El investigador sostiene que estos símbolos antiguos siguen vivos en la actualidad, presentando un significado y una relevancia que trascienden los enfoques académicos contemporáneos.
La investigación de Sendat no solo aporta una visión innovadora del Santo Grial, sino que también explora su conexión con la geometría del universo y la fisiología del ser humano. El autor sugiere que este misterioso objeto es una representación de la interconexión cultural e histórica entre las naciones europeas, lugares sagrados, reflejada a través de los símbolos ocultos que han perdurado durante siglos. Apoya y es parte del proyecto del Camino del Santo Grial como Itinerario cultural, Camino del conocimiento y ruta de la paz antes el Consejo Europeo.
Este trabajo pionero, que combina un análisis geométrico preciso y un enfoque simbólico profundo, promete despertar un renovado interés en la investigación del Santo Grial y en los mensajes escondidos que han pasado desapercibidos. Más allá de su importancia histórica, Joan Sendat plantea una llamada al despertar de la conciencia y al espíritu en cada individuo, sugiriendo que el Santo Grial encierra un mensaje atemporal para la renovación de la sociedad y la construcción de un mundo mejor.