Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de dos toneladas de hachís que se encontraban ocultas en una finca del municipio gaditano de La Línea de la Concepción. En la operación han sido detenidas cinco personas, entre ellas la cabecilla de la organización de narcotraficantes. Asimismo se han intervenido 5.000 euros en efectivo, un turismo, una motocicleta, dos armas cortas y una larga, todas ellas de fogueo, y un machete.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que traficaban con hachís. En las primeras indagaciones los investigadores comprobaron que se trataba de una organización formada por cinco personas, tres hombres y dos mujeres, dedicadas a la venta de hachís. Además constaron que una de las mujeres era la cabecilla de la organización.
Más de dos toneladas de hachís en 66 fardos
Tras varias gestiones los agentes localizaron una finca en el municipio gaditano donde residían los investigados. Tras solicitar un mandamiento de entrada y registro, los agentes intervinieron 2.1 toneladas de hachís distribuidas en 66 fardos. También aprehendieron 4.973 euros en efectivo, dos armas cortas y una larga -todas ellas de fogueo- un machete, un turismo y una motocicleta. Entre los efectos decomisados también se hallaron una balanza de precisión y un equipo de transmisión.
Tras el registro se procedió a la detención de los cinco moradores de la vivienda, incluida la cabecilla, una mujer de 48 años, con lo que se desarticuló el total de la organización
La investigación ha sido desarrollada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), adscrita a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de La Línea de la Concepción.