Incidencias por la galerna y accidentes de tráfico

SOS Deiak y la Ertzaintza han registrado varias incidencias en el mar por la galerna que ha pasado a media tarde por nuestra costa. No se han registrado daños personales. Además, se han registrado dos accidentes de tráfico con heridos en Soraluze y Zarautz.

A las 16,35 horas SOS Deiak ha recibido una llamada desde una embarcación neumática con ocho ocupantes a bordo en aguas de Bermeo, entre la isla de Izaro y el puerto de esa localidad. Al parecer, la nave se ha visto afectada por la galerna, fenómeno que ha provocado por lo visto la parada del motor. Una embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado la lancha hasta el puerto de Bermeo sin que se hayan registrado daños personales.
Pocos minutos después, a las cinco de la tarde, se ha recibido en el mismo Centro de Coordinación de Emergencias una llamada que alertaba de varias personas nadando con dificultad en aguas de Orio. Se han movilizado un helicóptero de la Ertzaintza, patrullas por la costa, y una embarcación de la Cruz Roja. Ha sido este último servicio el que ha localizado y recogido a cuatro nadadores, sin que ninguno de ellos haya sufrido lesiones. Al parecer, estaban realizando una travesía a nado entre Getaria y Donostia cuando han sufrido el percance.
Por último, pasadas las cinco de la tarde SOS Deiak ha recibido varias llamadas informando de que una pequeña embarcación y dos veleros tenían dificultades al paso de la galerna. La Cruz Roja del Mar ha movilizado una embarcación de auxilio, que finalmente no ha tenido que intervenir.
A las 18,15 horas SOS Deiak ha recibido otra llamada de auxilio procedente de un velero, con diez ocupantes, y que estaba sufriendo algunos apuros cuando navegaba frente a la costa de Orio. Una embarcación de Cruz Roja ha salido en su auxilio y la ha acompañado hasta el puerto de esa localidad sin más consecuencias.
En cuanto a tráfico, poco antes de la cinco de la tarde en la GI-627 a la altura de Soraluze un turismo de la marca Ford se ha salido de la calzada y ha caído al río, quedando en su posición natural sobre las ruedas. El conductor y único ocupante, un varón de 53 años, ha tenido que ser rescatado por los bomberos y evacuado después en ambulancia a un centro hospitalario. La Ertzaintza ha cortado la carretera temporalmente para permitir la labor de los servicios de auxilio.
Pasadas las seis de la tarde un todoterreno Jeep ha volcado en la autopista AP-8 a la altura de Zarautz en sentido Bilbao. La conductora ha sido rescatada por los bomberos y trasladada en ambulancia al hospital Donostia. El incidente ha generado retenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.