La Orden que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está preparando para regular el horario del los taxis del área conjunta de Valencia incluirá el reloj, según lo decidió ayer el sector en votación.
Alrededor de 2000 taxistas, de los cerca de 3000 que estaban convocados, participaron ayer en la consulta organizada por la Conselleria para saber si estaban de acuerdo o no con la implantación del reloj para la regulación horaria.
Según el resultado de las votaciones emitidas, el 65% de los taxistas que participaron se mostraron a favor de la regulación por reloj y un 33% en contra, el 2% de los votos fueron declarado nulos.
Ante estos resultados, la Conselleria de Infraestructuras incluirá el reloj en la tramitación que está preparando de la orden de regulación del sector del taxi en el área conjunta de Valencia.
Según estimaciones de la dirección general de Transporte y Logística, a lo largo de este mes de noviembre se remitirá a las diferentes asociaciones del sector el borrador de la orden.
La Conselleria de Infraestructuras está trabajando en la nueva regulación de horario que espera que sea consensuada por el sector del taxi. Por ello, ha mantenido reuniones periódicas para informales de la situación y, además de la convocatoria de esta votación, ha recogido las peticiones del colectivo.
VLC Noticias / Redacción