Infraestructuras regula el sistema de descanso obligatorio del taxi en Valencia

La Conselleria establece el taxímetro para controlar la duración del servicio, que tendrá una duración máxima de 16 horas | Los taxistas tienen un plazo de un mes para incorporar a su vehículo en los taxímetros el software adecuado para cumplir esta nueva orden

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy una orden de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la que se regula el sistema de descanso obligatorio y la limitación diaria en la prestación del servicio del taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia.

TaxiEsta orden establece que todas las autorizaciones del taxi deberán prestar servicio de lunes a domingo con un máximo de 16 horas, salvo los días de descanso obligatorio. Dicho periodo se computará entre las 6 horas y las 6 horas del día siguiente.

El control de la duración del servicio se realizará a través de un taxímetro. A partir de hoy, los taxistas tienen un plazo de un mes para incorporar en el taxímetro de su vehículo el software adecuado para cumplir esta nueva orden.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente podrá comprobar en todo momento el cumplimiento de las condiciones de prestación del servicio del taxi.

Regulación del descanso obligatorio

La prestación del servicio de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia se hará bajo el régimen de descanso obligatorio de un día semanal, de lunes a viernes; y un sábado o domingo alternativamente.

Del régimen de descanso obligatorio se exceptúan las semanas de Fallas, Navidad y Año Nuevo, así como aquellos periodos en los que tenga lugar la celebración de eventos en los que sea previsible un aumento excepcional de la demanda. Asimismo, se podrá establecer un régimen de descanso obligatorio específico para los meses de julio y agosto y para los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Los días de descanso irán señalizados mediante un identificador adhesivo que se colocará en un lugar visible en el cristal posterior de los vehículos y que consistirá en la letra A, B, C, D o E.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.