Las entidades de la Mesa de la Prostitución, satisfechas por los resultados obtenidos

Las entidades que forman parte de la Mesa de la Prostitución, reunidas esta mañana, han coincidido en su satisfacción por los resultados obtenidos en los programas para la inserción laboral de las personas que ejercen la prostitución, puestos en marcha por el ayuntamiento de Valencia a través de su Delegación de Bienestar Social e Integración.

El número de mujeres que se han dado de alta en los dos programas realizados ha sido de 60, de las cuales se han producido un total de 16 contrataciones, cuatro de ellas con una duración de un año o superior.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha subrayado ante estas cifras que “los resultados del programa han constatado y demostrado que hay una alternativa para estas mujeres cuando se les ofrecen medios y oportunidades”.

ana-albert

Las mujeres que han seguido los programas –uno presentado por la Fundación del Pacto por el Empleo y el otro por RAIS Fundación– han recibido orientación laboral, formación sobre Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral, gestión de ofertas, etc. “También se ha llevado a cabo un intenso trabajo de prospección contactando con cerca de 500 empresas, con el fin de obtener los mejores resultados de inserción” ha resaltado Ana Albert.

“Sin duda los resultados positivos son fruto también del compromiso y participación de las cuatro entidades que se dedican a trabajar con estas personas y con las que llevamos trabajando juntos tantos años” ha destacado la Concejala de Bienestar Social e Integración, “entidades que han agradecido que se hayan recogido todas sus sugerencias y aportaciones en el desarrollo de los programas”.

La Mesa de la Prostitución viene funcionando desde el año 2006 con el objetivo de mantener una coordinación regular entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, y las entidades que están desarrollando proyectos de intervención con la población que ejerce la prostitución en la ciudad. Forman parte de esta Mesa Cáritas Diocesana, Médicos del Mundo, Residencia Villa Teresita, APIP (Asociación para la Promoción e Inserción Profesional) y el Colectiu Lambda. Y desde este mismo año forman parte también todos los Grupos políticos del Ayuntamiento, además de representantes de la Consellería de Bienestar Social y de la Delegación de Gobierno, así como RAIS Fundación y la Fundación Pacto por el Empleo.

Ana Albert ha anunciado por último que “vamos a continuar con el proyecto durante este año, manteniendo el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento con 60.000 euros para seguir con el desarrollo de estos programas”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.