Ingresa en prisión el autor de cuatro tirones de cadenas de oro a mujeres de edad avanzada en el Baix Llobregat

. Uno de los detenidos tiene once antecedentes policiales por delitos de las mismas características

 

Foto 1Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron el pasado día 29 de julio, dos hombres de 19 y 20 años, de nacionalidad española y vecinos de Gavà como presuntos autores de cuatro robos con violencia cometidos en las poblaciones de Castelldefels y Viladecans.
Las detenciones son el resultado de una investigación que se inició después de que los investigadores detectaran que se estaba produciendo un incremento de tirones a personas mayores en localidades del Baix Llobregat.
Los ladrones siempre actuaban de la misma manera: elegían una persona de edad avanzada, preferentemente una mujer que llevara un collar de aparente valor, la abordaban por sorpresa y le arrancaban la joya. Todas las víctimas eran mujeres de más de 70 años y, en uno de los robos, la víctima tenía movilidad reducida y se desplazaba en silla de ruedas.
Los agentes lograron acreditar la participación de uno de los detenidos, un joven de 19 años, en la totalidad de los hechos y han podido recuperar las joyas sustraídas en dos de los robos. Los ladrones vendían las joyas a pescar algunas de las cuales con un gran valor sentimental- en establecimientos de compra-venta.

El juez de guardia decretó el ingreso en prisión de uno de los dos hombres mientras el otro quedó en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.