Ingresan en prisión tres hombres en el Bages por detención ilegal y lesiones

· Los detenidos agredieron violentamente a la víctima por una deuda económica

Agentes de la Policía de la Generalidad – cuerpo de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Manresa detuvieron el pasado 11 de noviembre, tres hombres de entre 19 y 22 años, de nacionalidad española, ecuatoriana y marroquí , los tres vecinos de Manresa (Barcelona), como presuntos autores de un delito de detención ilegal y un delito de lesiones.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de octubre, alrededor del mediodía, cuando tres hombres accedieron al interior del domicilio de un conocido suyo, situado en la calle Santa María de Manresa
Una vez dentro, ataron a la víctima, utilizando una correa de perro, lo golpearon con palos y barras de hierro envueltos con toallas y le quemaron el pelo, exigiéndole una deuda que tenían pendiente.
Al cabo de tres horas los tres hombres abandonaron el piso amenazando a la víctima que no denunciara el hecho.
Alrededor de la medianoche, los tres hombres regresaron al domicilio de la víctima y lo volvieron a pegar para que devolviera el dinero que les debía. Este segundo hecho se prolongó durante una hora hasta que volvieron a marchar del piso.
Como consecuencia de estas agresiones, la víctima fue asistida en el hospital por las lesiones sufridas
A raíz de los conocimientos de estos hechos, la unidad de investigación de Manresa inició una investigación que concluyó el pasado día 11 de noviembre con la identificación y la detención de los tres agresores.
Los investigadores también constataron que uno de los tres detenidos, participó con un hecho similar ocurrido en Sant Vicenç de Castellet el pasado mes de octubre.
Los detenidos, todos ellos con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Manresa el pasado día 14 de noviembre el que decretó su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.