Una nueva embarcación precaria con quince hombres a bordo, incluido un menor de edad, ha sido localizada este martes en las costas de Alicante por un pesquero. Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC) de Cruz Roja han atendido a los migrantes, quienes se encontraban en buen estado de salud. Esta es la patera número trece interceptada en las comarcas del sur desde el pasado jueves.
Un pesquero avistó este martes la embarcación frente a las costas de Alicante y alertó a Salvamento Marítimo, que trasladó a los hombres al puerto de Alicante, según ha informado Cruz Roja en un comunicado. En la patera viajaban quince personas, todos ellos hombres (uno de ellos, menor de edad), que se encontraban en buen estado de salud.
Desde el jueves, Cruz Roja ha atendido a un total de 168 personas, incluidos ocho menores de edad, que llegaron en trece pateras diferentes. Durante el mes de octubre, la organización humanitaria ha atendido a un total de 205 personas que han llegado en patera a las costas alicantinas.
El pasado domingo se interceptó una patera con ocho personas a bordo frente a las costas de Benidorm (Marina Baixa); mientras que el sábado se localizaron dos pateras en Teulada-Moraira (Marina Baixa) y Calp (Marina Alta), en las que viajaban 26 personas. El viernes se rescató a cinco pateras, en las que viajaban 71 personas, en Santa Pola (Bajo Vinalopó), Guardamar del Segura, Moraira y dos en Altea (Marina Baixa). Por su parte, el jueves llegaron un total de 48 personas a bordo de cuatro pateras a la provincia de Alicante; específicamente, en Santa Pola, Benidorm y Altea.