La Policía Nacional intercepta a un inmigrante que pretendía entrar ilegalmente en España en los patines de los motores de un buque
Ha sido arrestado por infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por punto no habilitado al territorio nacional
Agentes de la Policía Nacional han interceptado a un inmigrante que pretendía entrar ilegalmente en España agazapado en los patines de un buque procedente del Puerto de Tánger. Se trata de un ciudadano nacido en Marruecos, de 20 años, y que es el momento de su localización estaba indocumentado. Los agentes, adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, procedieron a su arresto por infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional español.
El detenido viajaba en el patín izquierdo del compartimento de los motores de un ferry procedente de Tánger cuando fue localizado por los agentes sobre las 11 horas de ayer. Su intención era lanzarse al agua cuando estuviera próximo a tierra y nadar hasta la orilla eludiendo los controles policiales establecidos.
Entradas ilegales
Esta es una de las formas que emplean los inmigrantes para tratar de acceder a territorio nacional. En lo que va de año han sido arrestadas 31 personas por estos hechos.
En la Frontera Marítima de Tarifa los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder a territorio nacional de forma ilegal son muy variados. Habitualmente son los llamados “pasadores” quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Las técnicas para intentar pasar desapercibidos van desde habilitar huecos en distintos espacios dentro de automóviles como los asientos, el motor o los bajos, -lo que supone un grave peligro para la persona oculta, dado que se trata de espacios muy reducidos y carentes de ventilación-, hasta buscar espacios poco o nada visitados dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África, como las hélices de los buques o los motores.