Interinos valencianos pasaron la noche ante las puertas de la Conselleria de Educación en Valencia y, posteriormente, ante una oficina del Prop, para protestar por la rebaremación de las bolsas de trabajo de personal docente contemplada en el borrador del nuevo acuerdo que ha propuesto la Generalitat.
Aunque en un principio la intención de este colectivo era pernoctar en el recinto de la Conselleria, a las 20.30 horas, aproximadamente, se cerraron las puertas de las instalaciones oficiales, momento en el que, según asegura el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV-IV), “la Policía Nacional comunicó que si no se abandonaba el recinto se sancionaría a todas las personas que pasaran la noche” allí.
La asamblea permanente de profesorado interino se reunió ayer en la sede de la Conselleria en la avenida de Campanar y decidió pasar la noche en este espacio con el fin de “mantener la presión” durante el día de hoy, cuando, precisamente, se va a tratar el acuerdo de interinos en la Mesa Sectorial de Educación.
Por este motivo, la asamblea permanente se vio “obligada” a abandonar el recinto “para no exponerse a la sanción económica y decidió mantener la asamblea en el exterior de la Conselleria”, explica el sindicato en un comunicado. Posteriormente, a instancias de la autoridad y ya de madrugada, el grupo trasladó la protesta hasta una oficina del Prop de la Generalitat, apunta un portavoz de STEPV.
De esta manera, el colectivo “reitera su voluntad de mantener la presión, que no cesará hasta conseguir que la Conselleria rectifique en su pretensión de baremar nuevamente las bolsas de trabajo”.
VLCCiudad/Redacción