BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Intersindical no firma el acuerdo de la paga extra

moragues-montoro--647x300_350_162La Generalitat está obligada a pagar 44 días devengados de la paga de Navidad de 2012 por varias sentencias judiciales ganadas por Intersindical y otros sindicatos. 

Intersindical no puede apoya el acuerdo porque:

El acuerdo no nos da nada
El acuerdo, que se puede descargar al pie de este artículo, no contempla ninguna cosa que no hayamos ganado ya en los tribunales.Es un acuerdo que dice que nos pagan lo que los tribunales ya han dicho que nos han de pagar.

El acuerdo no da nada que no hayamos ganado ya en los tribunales

No contempla el pago de la paga entera
Y no hay ningún compromiso para que el gobierno respalde el cobro al resto de sectores: enseñanza concertada, Universidades, consorcios, entes públicos, empresas públicas y fundaciones de la Generalitat, etc.

Aplaza el pago en 2015
Una vez más, se dilata en el tiempo la restitución de un derecho reconocido por los tribunales y por la propia administración.

Supone la renuncia a la vía judicial
La vía judicial obliga a la administración al pago de los 44 días. La renuncia por la vía del acuerdo es la negación del derecho de las personas a la justicia, que es la única vía segura de cobrarlo.Intersindical ofrece sus servicios jurídicos para quien quiera pedir la extensión de las sentencias.

Compromete a una falsa paz social
Si con el acuerdo Moragues de octubre de 2013, el gobierno se garantiza la renuncia sindical a toda conflictividad hasta más allá de las elecciones autonómicas y españolas, este acuerdo ratifica nuevamente la paz social en el ámbito de la función pública.

No cobrará todo el mundo
Con el acuerdo, la Generalitat no pagará de oficio a las personas que no están de alta actualmente: jubilados, en excedencia o que han faltado.

La palabra del Consejero, única garantía de cobrar
El ministerio ha impugnado acuerdos o iniciativas similares de algunos gobiernos autonómicos. Y aunque no se impugne, no tenemos ninguna garantía de que se abone en 2015. Como ejemplo tenemos el Decreto Vela, que caducaba en diciembre de 2013, y se ha prorrogado hasta 2015.

No compromete el pago de otros recortes salariales
Intersindical ha propuesto un compromiso de negociar la recuperación de todos los recortes salariales (paga extra completa, decreto Vela, etc.) que no se ha contemplado. Un buen acuerdo sería recuperar todo lo que nos han robado.

La Generalidad debe pagar, y lo sabe
Además, los recortes van más allá de las retribuciones del personal y comprometen la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadanía. No se aborda en el acuerdo ninguna medida que mitigue nuestra sobrecarga de trabajo ni la desatención que sufren muchos colectivos que dependen de nuestra labor: comunidad educativa, pacientes del sistema sanitario y usuarias de la administración y de la Justicia .

El texto del acuerdo:

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.