Un hombre de 30 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 30 años, de origen senegalés, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, tras utilizar un piso del distrito de Patraix como almacén y punto de venta de prendas de marcas de reconocido prestigio. Los policías realizaron un registro domiciliario en donde intervinieron 131 bultos en cuyo interior había unas 5.300 prendas al parecer falsas.
Las investigaciones se iniciaron a principios de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un domicilio del distrito de Patraix podría estar siendo utilizado como almacén y punto de venta donde se comercializaban prendas falsas de marcas de reconocido prestigio. A este improvisado local acudían personas que se abastecían de los citados productos para posteriormente venderlos en mercadillos o locales públicos.
Una llamada abría el negocio
Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que al piso acudían personas, que tras timbrar al telefonillo accedían al interior y a continuación salían cargados de bolsas de diferente tamaño. Además observaron que todas las mañanas llegaba un hombre que accedía al edificio con llaves, y bien permanecía dentro de éste o en un local cercano donde esperaba una llamada que le alertaba de que un cliente se encontraba en la puerta del negocio ilegal.
En el transcurso de un dispositivo de vigilancia, los agentes observaron la llegada del sospechoso junto a otro hombre al domicilio y como momentos después el posible cliente salía del edificio portando una bolsa de plástico. Los agentes lo interceptaron y comprobaron que en la bolsa había un total de 10 prendas, al parecer falsas. Días después, localizaron y detuvieron al individuo presuntamente encargado del negocio ilegal por un delito contra la propiedad industrial. En el registro practicado en el domicilio los agentes han intervenido 131 bultos que contenían en su interior 5.300 prendas, al parecer falsificadas, de marcas con reconocido prestigio.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
VLC noticias/ sucesos