Intu Mediterrani se ofrece a financiar un parque en La Mola como un “gesto más” para construir su macrocentro en Paterna

 

fotonoticia_20181220125849_800

Esta zona de ocio, unida al parque lineal ya proyectado, supondría una inversión de 20 millones de euros y 20 hectáreas

VALÈNCIA, Los promotores del macrocentro Intu Mediterrani, proyectado en Paterna, ofrecen “por escrito” al ayuntamiento de esta localidad y a la Generalitat Valenciana construir un parque junto al centro comercial de unas 20 hectáreas de superficie y que se sumaría a otro parque lineal ya incluido en el proyecto, con la que la inversión de la multinacional en estos dos espacios supondría alrededor de 20 millones de euros. Con esta propuesta, Intu España trata de transmitir un “gesto de buena voluntad” a las administraciones.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Intu España Salvador Arenere en atención a los medios tras asistir al encuentro con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, organizado por Radio Valencia-Cadena SER.

El representante de la multinacional ha explicado que han convocado una rueda de prensa este jueves en Paterna para “centrar lo que se ha ido diciendo estos días” y “aclararlo” porque, ha continuado, “parece que no acaba de entenderse lo que vamos diciendo”. En esta comparecencia, Intu va a explicitar el “compromiso” de la firma al Ayuntamiento de Paterna de que “el ámbito de La Mola está fuera” del ámbito del centro comercial proyectado y de su “terreno privado”, sobre el que ha destacado que “hay 12 informes producto de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) sobre ese espacio de Medio Ambiente y todos favorables”. “Con lo cual, es un suelo bendecido de alguna manera por la propia Generalitat”, ha apuntado.

En este punto, Arenere ha indicado que el parque que ofrecen construir se ubicaría “en el ámbito de La Mola”, en una zona que “difiere mucho de un lugar adecuado para el disfrute de los ciudadanos”, dado que “a veces se denomina en el estado actual un secarral”. “Nosotros ofrecemos hacer una zona disfrutable, pero está fuera del ámbito de nuestro suelo”, ha precisado.

En concreto, se trataría de “un parque de ocio”, en cuyo proyecto Intu se ofrece a “consensuar las peticiones y demandas”: “Donde ponemos un banquito o una fuente, es cuestión de hablarlo, hoy se lo ofrecemos por escrito”, ha afirmado. Asimismo, ha explicado que el parque ya está “presupuestado” y se suma al parque lineal ya proyectado en paralelo a la pista de Ademuz, con lo que la construcción de ambos espacios asciende a alrededor de 20 millones de euros.

El consejero de Intu ha señalado que el parque se ubicaría en una “zona colindante” al suelo que se destinará a la construcción del macrocentro. “Está en la zona, pero nuestro suelo está delimitado, es suelo privado de nuestra propiedad en gran medida, que además sobre él hay informes favorables, todos los medioambientales que fueron producto de la ATE”, ha señalado.

“La ATE dio lugar a 60 informes favorables, ocho o diez de ese ámbito, de alguna manera está bendecido ya por la Generalitat en su día, por diferentes órganos de la Generalitat, para hacer lo que era la ATE, que está en un proceso de contencioso administrativo”, ha detallado.

Arenere ha asegurado que Intu hace esta propuesta porque quieren “ofrecer al Ayuntamiento y a los ciudadanos algo real y realizable y que vamos a financiar nosotros”.

“MUY BUENA VOLUNTAD”

Ante la pregunta de si cree que con esta iniciativa conseguirán “vencer las reticencias de la Conselleria de Medio Ambiente”, el consejero de Intu ha sostenido que se trata de “un gesto”: “Uno más, porque en este segundo proyecto hemos reducido un 25% la edificabilidad en Intu Mediterrani, no es broma”. “Esto es un gesto más que lo que da a entender es que nosotros venimos aquí con deseos de muy buena voluntad, de hacer las cosas muy bien, como no puede ser de otra manera cumpliendo la ley”, ha manifestado Arenere, que ha subrayado: “Si tuvimos 60 informes favorables de la Generalitat en la ATE es porque cumplíamos la ley”.

“VENCER LAS HOSTILIDADES”

Además, el representante de Intu ha expresado que mantienen “máximo respeto siempre ante las instituciones y formaciones políticas” y, preguntado por si percibe cierta “hostilidad”, ha respondido: “Esa es una pregunta interesante”. En este punto, ha comentado que en el encuentro organizado este jueves, se ha dirigido a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, para decirle que le “encantaría sentarnos a hablar” porque “no tengo respuesta a ese pregunta”. “(Oltra) Me ha derivado a su jefe de gabinete para hacerlo por el procedimiento reglamentario”, ha agregado.

Arenere ha defendido que “siempre” confía en “vencer esas hostilidades”. “Llevamos ocho años aquí y si no tuviéramos esa confianza imagínese”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.