BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Isabel García: “Corregir la brecha salarial es una cuestión de justicia y equidad”

Valencia Noticias | Redacción.- El área de Igualdad, Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia ha organizado la IV Jornada Associa’t en la sede de la institución provincial, dirigida a los colectivos feministas. En esta ocasión la sesión titulada ‘Igualdad salarial: Igual trabajo, igual salario’ se ha centrado en abordar la brecha salarial que sufren las mujeres respecto a los hombres en el ámbito laboral.

“Corregir la brecha salarial es una cuestión de justicia y de equidad. Los poderes públicos tenemos un papel determinante en la lucha por la Igualdad”, ha señalado la diputada Isabel García, en un encuentro al que han asistido decenas de personas, entre asociaciones, profesionales y representantes municipales.

El Salón de Reinas de la Diputación acoge la IV Jornada Associa’t, dirigida a los colectivos feministas, en esta ocasión centrada en la brecha salarial entre hombres y mujeres. (Foto-Abulaila).

El Salón de Reinas de la Diputación acoge la IV Jornada Associa’t, dirigida a los colectivos feministas, en esta ocasión centrada en la brecha salarial entre hombres y mujeres. (Foto-Abulaila).

El principal objetivo de esta iniciativa es establecer una relación de colaboración entre las distintas organizaciones y crear un espacio de trabajo conjunto que defina las políticas de Igualdad de la institución. En esta ocasión, el área de Igualdad ha querido hacer partícipes a todas las fuerzas políticas de un tema ‘transversal’, en palabras de Isabel García, que “afecta a todas las mujeres por igual”.

De esta manera, la jornada formativa y participativa ha comenzado con una mesa moderada por la diputada de Ciudadanos Mamen Peris, en la que se ha abordado la igualdad salarial en materia de pensiones. En ella han intervenido Susana Ros, técnica de Turismo y ex diputada en las Cortes Generales y Carmen Calvo, doctora en Derecho Constitucional, quien ha indicado que “la desigualdad es insostenible en democracia”.

La diputada Mamen Peris ha felicitado al área por su trabajo en este campo, señalando que “el hecho de que en la Diputación se creen espacios para debatir sobre Igualdad es fundamental. Estoy convencida de que en estos espacios se pueden transformar las cosas”, ha asegurado.

Posteriormente se ha pasado a la exposición de casos prácticos, con la participación de Amparo Martínez, coordinadora general de la Federación Internacional de Empresarias (BPW Spain) y de Cristina Moreno, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral. La mesa ha estado coordinada por el diputado de Compromís Emili Altur, quien ha destacado que la desigualdad de género “es una lacra que no tiene sentido en pleno siglo XXI”.

“Estos encuentros sirven para trabajar conjuntamente con los colectivos de mujeres, llegar a buen puerto y participar en la gestión contra la violencia de género, así como luchar por la igualdad entre hombres y mujeres”, ha señalado la diputada Isabel García. El objetivo final, trabajar conjuntamente con todas las asociaciones de mujeres para desarrollar tanto el plan contra la violencia de género como el de Igualdad.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.