Israel presenta su oferta turística en València protagonizada por el desierto del Negev o los city breaks

 

fotonoticia_20180724200540_800VALÈNCIA,Israel ha presentado este martes en València su oferta turística con la que espera atraer a los visitantes de la Comunitat Valenciana, con destinos como el mar Muerto o el desierto del Negev, que se erigen como una de las principales propuestas del país para 2018-2019, además de los city breaks a Jerusalén y Tel Aviv.

El país mediterráneo vivió en 2017 un año de récord con la llegada de más 3,6 millones de visitantes, de los que 62.400 fueron españoles, lo que supone un aumento del 33% respecto al año anterior. Esta tendencia se mantiene en el primer semestre de 2018, ya que más de dos millones de turistas viajaron a Israel, un 19% más que el mismo periodo del año anterior, ha indicado Turismo en un comunicado.

Los lugares más visitados por los turistas han sido Jerusalén, Tel Aviv, el mar Muerto, Tiberias y la región de Galilea. Israel es un destino único, donde se puede disfrutar de una escapada completa que incluye opciones como desierto, mar, montaña, historia, cultura, tradición y gastronomía.

Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar escapadas cortas a dos ciudades tan antagónicas como son Tel Aviv y Jerusalén. Algunos de sus espacios más destacados son el mar Muerto, la oferta de turismo activo en el sur del país, como la zona del desierto del Negev, que se verá pronto favorecida con la apertura de un nuevo aeropuerto internacional, y la oferta gastronómica, fruto de la historia única del país.

Destaca también por algunas de sus posibilidades de turismo activo en el sur del país, con posibilidades como senderismo en el Parque Natural de Ein Gedi, un oasis de manantiales de agua, cascadas y pequeñas lagunas, descensos en rápel en el Neguev o surf en las dunas.

Las dos grandes ciudades de Israel tienen una identidad gastronómica propia. En concreto, Tel Aviv destaca por su variada oferta vegana, mientras que Jerusalén apuesta por una mezcla de tradición e historia con el kosher por bandera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.