El Valencia CF acaba invicto en Suiza

imagen174547822dEmpate con el Lausanne Sport (0-0) en el estreno de Piccini i Kangin Lee

El Valencia CF ha disputado en la tarde de este martes el segundo de los amistosos en tierras suizas, en el marco del Festival de Football des Alps. El equipo de Marcelino completó un nuevo entrenamiento con rival, el Laussane Sport, que acabó sin goles a pesar de la insistencia del Valencia CF que contó con las mejores ocasiones, especialmente en la segunda mitad, que fueron desbaratadas por el guardamenta Castella.

De inicio, el Valencia CF presentó un once donde destacaba la presencia de Cristiano Piccini, la nueva incorporación del equipo de Marcelino que realizó por la mañana el primer entrenamiento con sus compañeros y por la tarde ya se estrenó como valencianista. También sirvió el partido para ver los primeros minutos en esta pretemporada de Kondogbia y de Rodrigo Moreno, tras haberse incorporado más tarde al trabajo, así como el estreno de otro de los jóvenes valores de la Academia como es el norcoreano Kangin Lee.

El equipo de Marcelino trató de imponer de inicio su superioridad, ante un rival de menor entidad que en el estreno ante el Galatasaray. Presión alta y ataques rápidos por bandas generaron las primeras aproximaciones aunque sin mayor peligro, excepto un lanzamiento de falta de Daniel Wass en la frontal del área y un disparo de Jordi Escobar con mucha intención desde idéntica posición.

Los jóvenes continuaron mostrando su atrevimiento y Kangin Lee, poco después de entrar al campo, buscó con intención por dos veces la portería de Da Silva desde fuera del área. Antes del descanso, el propio Kangin Lee, dispuso de la mayor ocasión cuando no acertó a rematar de cabeza en el área pequeña un buen centro desde la izquierda.

Como es norma habitual en estos primeros amistosos de pretemporada, Marcelino cambió prácticamente todo el once en el inicio de la segunda mitad. Con fuerzas renovadas el Valencia buscó de forma decidida el gol en dos acciones rápidas en los primeros minutos. La primera en un buen centro de Ferran al que no llegó Zaza por poco, y la segunda en un remate de Medrán desde dentro del área, aprovechando una buena asistencia de Rodrigo, que finalmente rechazó Castella.

Con una mayor precisión en la circulación de balón, poco a poco el Valencia CF fue acercándose a la portería del Lausanne. Pero ahí se topó con el guardamenta del Lausanne, auténtico protagonista de unos minutos frenéticos en los que rechazo de forma consecutiva un espectacular lanzamiento de falta de Dani Parejo, un remate acrobático de Simone Zaza y un disparo a bocajarro de Rodrigo desde dentro del área pequeña. El Valencia CF lo siguió intentando en los minutos finales pero ya no hubo opción a conseguir el gol que otorgara la victoria.

Ficha técnica:

Valencia CF: Cristian Rivero, Piccini, Vezo, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Wass, Kondogbia, Nacho Gil, Jordi Escobar y Santi Mina. También jugaron Kangin Lee, Neto, Montoya, Gabriel, Diakhaby, Lato, Uros Racic, Parejo, Ferran Torres, Medrán, Rodrigo, Zaza y Jaume Domenech.

Lausanne Sport: Da Silva, Asllani, Monteiro, Brandao, Baddy Dega, Pasche, Puertas, Escorza, Schmid, Alfarela y Zeqiri. También jugaron Castella, Flo, Nanizayamo, Loosli, Nganga, Cabral, Geismann, Gétaz, Domínguez, Silva y Rapp.

Árbitro: Arbitró el partido el colegiado Liolen Stchudi. Sin amonestaciones.

Incidencias: Segundo amistoso de la pretemporada del Valencia CF disputado en el Stade du Christ Roi de Lens (Suiza) en el marco del Festival de Football des Alps

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.