La Plaza del Ayuntamiento de València acogerá los próximos 13 y 14 de abril la cuarta edición del Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva con el arroz como principal protagonista. La actividad, organizada por la D.O. Arroz de Valencia y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento, se ha convertido ya en un referente en cuanto a la degustación arrocera se refiere, gracias a la participación de diferentes restaurantes y a la afluencia cada vez más mayor de visitantes, que en la edición de 2018 prácticamente triplicaron la cifra inicial hasta alcanzar los 20.000.
Al igual que el año pasado, la celebración se desarrollará a lo largo de dos jornadas: el Tastarròs de les Comarques, que se enmarca dentro de las iniciativas Del Tros al Plat y que tendrá lugar el sábado 13 ampliando su horario hasta la tarde-noche con nuevas actividades, y el tradicional Tastarròs de la Creativitat durante la mañana del domingo 14. Unas jornadas que nuevamente ofrecerán a los visitantes una propuesta lúdica y gastronómica que, cuatro años después, se mantiene fiel a su filosofía original: “Queremos mostrar al consumidor valenciano toda la diversidad gastronómica del arroz que va más allá de la paella”, señalaSantos Ruiz,gerente de la D.O. Arroz de Valencia. “Para nosotros es muy importante educar al consumidor en las diferentes variedades de arroz que hay en mercado, y por eso cada restaurante que participe anunciará en su stand la variedad que está cocinando. Tendremos tres diferentes, sénia, bomba y albufera, que tienen diferentes características de cocción y diferentes cualidades organolépticas”.
No faltarán a la cita algunos de los elementos característicos del Tastarròs desde su primera edición, como elSequer Urbào laexposición de herramientas y aperostradicionales del cultivo del arroz, ni tampoco las actividades más destacadas que se incorporaron en 2018, como lasconferencias o los Showcookingsa cargo de reconocidos cocineros. Además, la Concejalía de Agricultura volverá a colaborar sufragando unasvajillas y cucharas hechas con materiales orgánicos-un compromiso medioambiental desarrollado por el Tastarròs a partir de su última edición- yse introducirán mejoras como la ampliación de los puntos de venta de arroz y bebida.