El bicampeón del Giro de Italia y ganador de la Copa de Japón 2012, el italiano del equipo Liquigas, Ivan Basso, ha pasado el día de Navidad en la ciudad de Valencia acompañado de su familia y visitando el Oceanográfic, donde ha podido contemplar el complejo con sus grandes tiburones y ver el espectáculo en el delfinario.
Basso no dejó de lado su gran pasión y se marchó del hotel, el Valencia Palace, sobre el mediodía para dar unas pedaladas con su bici en formación, como él mismo ha publicado en su twitter.
Basso salió con su máquina de dos ruedas del hotel ataviado con su maillot pero se desconoce si lo ha hecho con dos de sus amigos residentes en Valencia. Garzelli, que vive en Mas Camarena, y Javier Castellar, otros dos grandes profesionales del ciclismo.
El campeón del ciclismo, e implicado en la Operación Puerto y sancionado durante dos años por ser uno de los clientes de la red de dopaje desarticulada por la Guardia Civil que lideraba Eufemiano Fuentes.
De todas maneras a Basso nadie le quita los grandes triunfos logrados en el mundo de las dos ruedas como esos dos Giros o los puestos alcanzados en el Tour, Vuelta u otras grandes carreras. La montaña es una de sus grandes bazas.
VLC Ciudad/Redacción