Japan Week inundará Valencia de cultural oriental

Japan Week 2011

Japan Week 2011

Los colores y sabores de la cultura oriental inundarán Valencia en la 37 edición de la Japan Week, un encuentro internacional que, del 24 al 29 de noviembre, mostrará en la capital del Turia lo mejor del arte, la gastronomía, la música, el deporte y el arte del país nipón.

De este modo, en distintos lugares de la ciudad, como la Plaza del Patriarca, el Palau de la Música, el Centro Cultural y Deportivo La Petxina y el Museo de la Ciudad, se celebrarán multitud de actos, exposiciones, talleres, conciertos, exhibiciones, desfiles, actuaciones y espectáculos donde se dará a conocer la milenaria cultura nipona.

Mediante este programa de actividades, los valencianos podrán descubrir, entre otras cosas, los secretos de la elegante ceremonia del té, asistir a exhibiciones de artes marciales, conocer de primera mano la elaboración del sushi y la rica gastronomía japonesa, visitar exposiciones y talleres de arte, origami y pintura japonesa, contemplar desfiles de kimonos y disfrutar con espectáculos y performances de música tradicional.

Asimismo, la ciudad albergará diversas iniciativas de intercambio entre la cultura española y la japonesa en centros de personas con discapacidad, personas mayores y entre centros educativos.

El Ayuntamiento de Valencia presentó la candidatura, con la colaboración de la Fundación Turismo Valencia, para acoger este evento internacional. La International Friendship Foundation (IFF) optó por la candidatura de Valencia que, en última instancia, compitió contra Roma, capital de Italia. En 2010 Lisboa (Portugal) fue la ciudad sede y Frankfurt (Alemania) en 2011.

La IFF es la encargada de gestionar, bajo el auspicio del Gobierno nipón, la Japan Week, con el fin último de exportar la cultura japonesa al resto del mundo.

Este importante evento cultural y turístico, que contará con la presencia de más de 1.000 ciudadanos japoneses, ofrecerá todas las actividades de forma gratuita.

Además, y dentro de las iniciativas de carácter internacional, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que se está trabajando para que se celebre el próximo año un encuentro llamado Russian Bussiness Meeting.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.