Alumnos del centro ocupacional Juan de Garay realizan las camisetas promocionales de la Japan Week

Los alumnos del taller de serigrafía del Centro Ocupacional Municipal “Juan de Garay¨de Valencia han realizado camisetas que promocionan la “Japan Week”, un encuentro internacional con 26 años de historia que se celebrará en la capital de la Comunidad Valenciana desde el sábado 24 y hasta el jueves 29, con el fin de acercar la cultura, la gastronomía, la música, y el deporte japonés a los valencianos, y favorecer los intercambios de carácter social entre los ciudadanos de Japón y Valencia.

Los componentes del centro ocupacional con la edil y el responsable de Proyectos de la Japan Week/ayto vlc
image-30891

Los componentes del centro ocupacional con la edil y el responsable de Proyectos de la Japan Week/ayto vlc

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, acompañada por el responsable del departamento de planificación de proyectos de la “Japan Week”, Naohiro Abe, ha visitado hoy el mencionado Centro Ocupacional, que también participará en uno de los citados intercambios de carácter social.

De hecho, el próximo lunes, día 26, este espacio municipal acogerá a un grupo de japoneses, entre los que se encuentran tres artistas con discapacidad intelectual, que realizarán un taller de pintura con los usuarios del “Juan de Garay”, y el resultado de esta experiencia se expondrá en el Palau de la Música.

Guiados por el director de este recurso municipal, Jorge Soler, la Concejala y el representante de la “Japan Week”, han visitado las instalaciones del “Juan de Garay” y han comprobado cómo sus usuarios, personas con discapacidad intelectual, se ocupan y forman laboralmente, al mismo tiempo que reciben atención psico-terapéutica. Y en el taller de serigrafía, han compartido la alegría con los 9 alumnos que han elaborado artesanalmente las camisetas que lucirán por las calles algunos de los más de 1.500 japoneses que visitarán Valencia atraídos por la “Japan Week”.

Las camisetas reproducen la imagen de la “Japan Week 2012”, fruto de un concurso internacional convocado con la finalidad de publicitar dicho encuentro en el mobiliario urbano de la ciudad así como de ilustrar el folleto de la programación.

 

La edil Albert y el responsable japonés/ayto vlc
image-30892

La edil Albert y el responsable japonés/ayto vlc

Esta imagen, que toma de base la bandera de Japón y convierte el punto rojo de este emblema en una paella, anuncia ya un sinfín de exposiciones, exhibiciones, conciertos, actos, desfiles y espectáculos de la milenaria cultura nipona que, a partir del próximo sábado, se fusionará con la valenciana.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.