Un libro recoge la historia de la Sociedad Filarmónica de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha editado un libro que evoca los 100 años de historia de la Sociedad Filarmónica de Valencia, una entidad dedicada a la promoción de la música que cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad.

La concejala Beneyto con los autores de la obra en el salón de cristal/ayto vlc
image-30888

La concejala Beneyto con los autores de la obra en el salón de cristal/ayto vlc

La Concejala  de Cultura, María Irene Beneyto, ha presentado hoy, en el Salón de Cristal, este ejemplar titulado “La sociedad filarmónica de Valencia. Historia de un centenario (1912-2012)”, que escrita por los profesores del Conservatorio José Iturbi de Valencia, Sergio Sapena y Sonia Angulo, recoge el devenir de esta entidad que tiene su sede permanente en el Palau de la Música municipal.

En palabras de la concejala se trata de una sociedad cultural que está asociada a los nombres de los mayores directores, cantantes e intérpretes que han dejado su impronta en la música durante el siglo XX”. En el libro también  cobran protagonismo los miembros de la Filarmónica y los hechos históricos que influyeron en la evolución de esta entidad.

María Irene Beneyto ha explicado que ¨este ejemplar es un merecido homenaje a todos aquellos que han contribuido en la historia de la  Sociedad Filarmónica de Valencia, y ha destacado su valor documental, ya que también contempla anécdotas como por ejemplo que cada socio tenía derecho a un “pase de señora” que fue gratuito hasta 1920.

En la presentación de este libro, basado en la tesis doctoral de Sergio Sapena y Sonia Angulo, y prologado por el miembro del Consell Valencià de Cultura y Director de la Orquesta de Valencia, Enrique García Asensio, y el Canónigo Prefecto de Música Sacra, José Climent, también han participado el Presidente de la Sociedad Filarmónica de Valencia, Juan Vila Llop, quien ha agradecido el reconocimiento que el ayuntamiento, “por la edición de un libro que recoge la dilatada y fructífera historia de la Filarmónica, desde su primer concierto, en el año 1912”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.