La alcaldesa de Valencia promueve un encuentro empresarial con el Benelux

El Ayuntamiento de Valencia ha establecido contactos para efectuar un encuentro de impulso empresarial y dinamización económica, en colaboración con el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), en la línea de la China Business Meeting Valencia o la Japan Week, ambas celebradas en nuestra ciudad recientemente, o la Global Russia Business Meeting, que se prevé llevar a cabo el próximo año.

La alcaldesa de Valencia con el embajador/ayto vlc
image-41259

La alcaldesa de Valencia con el embajador/ayto vlc

Así lo ha explicado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras el encuentro que ha mantenido con el Embajador en España del Reino de los Países Bajos, Cornelis van Rij, quien ha acudido al Ayuntamiento acompañado por el Cónsul holandés, Eric Durieux.

Se trata de la primera visita oficial a nuestra ciudad del diplomático, que tomó posesión de su cargo y presentó credenciales ante el Rey Juan Carlos el pasado mes de octubre.

No obstante, tal como ha recordado la alcaldesa, ambos ya habían tenido ocasión de conocerse en noviembre en Madrid, en el encuentro que, de manera periódica, organizan los Embajadores de la Unión Europea con destacados representantes de la vida pública, y que en aquella ocasión protagonizó Barberá

De hecho, la alcaldesa corresponderá a aquel encuentro con la invitación, que ya ha cursado a los diplomáticos europeos, para conocer la ciudad de Valencia durante las próximas fiestas de Fallas.

Innovación y turismo

Tal como ha explicado Barberá al término de la reunión, “nos hemos centrado en la capacidad de intercambiar ayuda, especialmente en los aspectos de innovación, dado que Holanda tiene mucho que ofrecernos en innovación y en turismo”. Asimismo, también se ha hablado de acciones dirigidas a mejorar las comunicaciones con este país.

La delegada del Gobierno con el embajador holandés/delg gob
image-41260

La delegada del Gobierno con el embajador holandés/delg gob

Por su parte, el embajador ha destacado las “buenas relaciones entre Holanda y España, y especialmente con la Comunidad Valenciana, en la que viven tantos holandeses, y a la que cada año acuden tantos otros para sus vacaciones. Son relaciones muy estrechas  y mi trabajo es mejorar esas relaciones ya existentes, no solo en el sector turístico, sino también en el área empresarial, en modos de mejora de las inversiones, y también en el campo de la cooperación humana, como por ejemplo, los estudiantes Erasmus”, ha concluido.

Por su parte, el embajador giró visita también a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La alcaldesa de Valencia promueve un encuentro empresarial con el Benelux"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.