Javier López ‘Glandu‘ de Puçol, Valencia, se adjudicó el esperado II Concurso de Recortes con Toros Embolados celebrado ayer viernes 15 de marzo, en la Plaza de Toros de Valencia.
Con un recital de arrojo y valentía, y sobre todo explotando su enorme capacidad para los saltos y acrobacias, ‘Glandu’ encandilo a tendido desde el primer lance y tras colarse en la final hizo buenos los pronósticos.
Detrás de él quedó Rafael Piñol ‘Yuno‘, que se la jugó rodillas en tierra en al fase de grupos y nos brindó un buen abanico de saltos. Andres Civera de Sagunto, fue el tercero de los finalistas apostando por la variedad en los saltos y reversos.
Los toros de Antonio Rubio ‘Macandro’ no lo pusieron fácil, esperaron en tablas y salieron con mucha fuerza haciendo hilo hasta el final.
El concurso conto con varias anécdotas, la más curiosa la protagonizada por Enrique Pérez Llopis ‘Quique‘ de Meliana, que en su turno de recorte, salto al ruedo con una pancarta en la que le pedía matrimonio a su novia presente en la grada.
Tras el Concurso se realizó un espectacular mano a mano entre las recortadores Carolina Delgado y Melany San José. Ambas recortadores pusieron la plaza paras arriba con sus acciones. Carolina quebró en dos ocasiones rodillas en tierra arriesgando al limite. Melanñy fue de menos a más, llegando a recetarle al toro de ‘Macandro’ unos recortes de libro.
La noche terminó con los esperados saltos de Joel Rodriguez y Fran Martinez ‘Panchito’ a los toros Botonero de La Romaneta y Ratón de Gregorio de Jesús. Ambos saltadores arriesgaron ante estos peligrosos astados con sendos saltos cada uno, cerrando una gran velada taurina, que tendrá su segunda parte este domingo a las 11h, con el XVIII Concurso de Nacional de Recortes con toros de dolores Aguirre.
VLC Ciudad / Medetauro