Javier Sierra se une a las jornadas literarias de la IAM

La Institució Alfons el Magnànim ha organizado un encuentro literario el 10 de diciembre en el MuVIM con el escritor

El escritor Javier Sierra protagonizará la jornada literaria de la Institució Alfons el Magnànim que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.

Javier Sierra(Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Cienciadurante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.

JAVIER SIERRA

Entre otros premios nacionales, destaca su finalista al Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por La cena secreta, o internacionales como sus tres Latino Book Awards –otorgados a la Mejor Novela Histórica del año 2007 publicada en inglés en EE.UU., por La dama azul, y a la Mejor Novela de Aventuras de 2011 en inglés y español, por El ángel perdido-.

En 2013, su novela El maestro del Pradofue la ficción española más vendida del año.

En el encuentro organizado por la IAM, al que asistirán la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt y el director de la IAM, Vicent Ribes, el autor compartirá su experiencia creativa, tanto en novela como en ensayo, con el público asistente.


 

Autores consagrados para acercar la IAM al gran público

Tal como explicó la diputada Puchalt, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través de la IAM, propuso estas jornadas literarias bimensuales, que ya han contado con la participación de Lorenzo Silva, Santiago Posteguillo, Clara Sánchez y Carmen Amoraga “para abrir la histórica institución cultural a nuevos públicos con la ayuda de grandes personalidades del mundo de la literatura”.

“Al mismo tiempo queremos reforzar la vertiente literaria de la IAM, con otras iniciativas como las tertulias de lectura municipales y el impulso de los premios literarios ‘Valencia’, dado que su dedicación a los ensayos y obras de tipo académico está más que consolidada”, apuntó Puchalt.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.